Alquiler de coches en Plasencia (Italia)

Alquiler de coches en Plasencia (Italia)

Conocida como el Primogénito, Plasencia o Piacenza en italiano, es una ciudad perteneciente a la región de Emilia-Romaña, en una zona fronteriza entre las regiones de Lombardía y Emilia. Capital de su provincia homónima y una de las ciudades italianas que más apuestan por la educación y la cultura. Localizado en el área del río Po, en esta preciosa ciudad convergen, también, los ríos Trebbia y Nure. Sin lugar a dudas, Plasencia es uno de esos destinos que te enamoran nada más llegar.

¿Estás interesado en viajar a Plasencia? ¿Quieres olvidarte por completo de los horarios y del transporte público? Pepecar te ofrece el buscador online con el encontrarás tu vehículo idóneo durante tu estancia en esta maravillosa ciudad. Aprovecha esta oportunidad y reserva tu coche de alquiler en la magnificente e inigualable Plasencia.

PASEO POR LA HISTORIA DE PLASENCIA

Ciudad de fundación romana, Plasencia fue una colonia muy importante para el Imperio Romano, ya que era un centro de adiestramiento altamente cualificado para la época. Curiosamente, esta ciudad vio la caída completa del Imperio Romano de Occidente, puesto que en ella asesinaron al mandamás, Flavio Orestes. Tras la caída, las diferentes incursiones a manos de los bárbaros hicieron que el proceso de restauración de la ciudad tardará más de cinco siglos. Plasencia no consiguió comenzar a levantarse de sus cenizas hasta que llegaron los francos. En el siglo XI, la ciudad se convirtió en uno de los centros más importantes del papa Urbano II.

En el siglo XII, Plasencia consiguió convertirse en una comuna libre junto a las demás comunas libres que conformaban la Liga Lombarda. En el siglo  XVI, la ciudad comenzó a crecer en gran manera, incluso apareciendo en la moneda de la época. Por esa época los franceses gobernaban, aunque, a mediados del siglo, pasó a formar parte del Ducado de Piacenza y Parma, gracias a la familia Farnese y al papa León X. Entre los siglos XVIII y XIX, Plasencia perteneció a la familia de los Borbones y de los Austria. En la actualidad, la ciudad es un miembro activo y destacable de UNICEF, sobre todo por su colaboración contra la pobreza y la desigualdad de oportunidades.

LUGARES MÁS BONITOS DE PLASENCIA

Poseer un coche de alquiler te permitirá disfrutar de todas las maravillas que puedes encontrar a lo largo y ancho de Plasencia y que la han conformado como la hermosa ciudad que conocemos. Entre todos ellos, te recomendamos que no dejes escapar la oportunidad de ver el Palacio Farnese, la Catedral de Plasencia, el río Nure, la Basílica de San Antonio, el Palacio Comunal, la Galería de Arte Mdoreno Ricci Oddi, el Museo de Historia Natural, el Palacio de Costa, la Plaza Cavalli, la Galería Alberoni, la Basílica de Santa María de la Campiña, o el Palacio del Convento de Mecanti.

CÓMO LLEGAR A PLASENCIA

Para llegar a la ciudad de Plasencia, una de las opciones más reiteradas en los viajeros es ir desde los diferentes aeropuertos cercanos a la ciudad. En Pepecar te queremos ayudar para que  puedas llegar lo más rápido y cómo posible a tu destino. Para ello, la mejor opción es reservar tu automóvil de alquiler en el Aeropuerto de Milán, el Aeropuerto de Génova y el Aeropuerto de Bolonia.

  • Desde el Aeropuerto de Milán: la distancia entre el Aeropuerto de Milán y Plasencia es de unos 125 kilómetros. Toma la carretera A1/E35 y en menos de 1 hora y 35 minutos habrás llegado a tu destino. También puedes ir por la A1, aunque te llevará algo más de 1 hora y 40 minutos.
  • Desde el Aeropuerto de Génova: la distancia entre el Aeropuerto de Génova y Plasencia es de unos 145 kilómetros. Para llegar, ve por las carreteras A7 y A21/E70 y en menos de 1 hora y 40 minutos estarás disfrutando de las vistas de la preciosa ciudad italiana de Plasencia.
  • Desde el Aeropuerto de Bolonia: la distancia entre el Aeropuerto de Bolonia y Plasencia es de unos 150 kilómetros. Te recomendamos que tomes las carreteras E45 y A1/E35 ya que en menos de 1 hora y 30 minutos habrás llegado.

RUTAS DESDE PLASENCIA EN COCHE

Existen muchas rutas e itinerarios que te dirán cuáles son los mejores lugares que deberías visitar cerca de Plasencia. Sin embargo, desde Pepecar queremos proponerte tres lugares que, aunque no sea una ruta como tal, se puede convertir en una de las mejores experiencias de tu vida. Para ello, reserva tu coche de alquiler y ponte en marcha para disfrutar de Milán, Parma y Brescia.

MILÁN

Milán es una de las ciudades más importantes de todo el mundo a nivel financiero, en el mundo de la moda y como una de las ciudades más visitadas de Italia. En gran parte, esto se debe a los equipos de fútbol y a las grandes marcas de la moda que conviven en este territorio. Pero, además, se ha convertido en uno de los centros universitarios y editoriales más importantes de todo el país. ES una de las ciudades más grandes y famosas de Europa. Milán es uno de esos lugares que unifican el lujo, la moda, la buena comida y los buenos precios, además de la historia y la cultura. Por lo tanto, no pierdas la oportunidad de visitar lugares tan famosos e importantes como la Catedral de Milán, el Castillo Sforzesco, el Brera, la Pinacoteca de Brera, la Galería Víctor Manuel II, la Iglesia Santa María de la Gracia, la Plaza de la Catedral, la Basílica de San Ambrosio, el Parque Sempione, el Estadio Giuseppe Meazza.

La distancia entre Plasencia y Milán es de 70 kilómetros. Toma tu coche y dirígete por la carretera A1/E35 y llegarás en menos de 1 hora y 10 minutos.

PARMA

Parma es una ciudad italiana de la región de Emilia-Romaña situada muy cerca de Bolonia, Plasencia, Módena y Mantua y pegada al río Po. Entre muchas otras cosas, es famosa por su universidad y por ser tener uno de los mejores niveles de vida de Europa. Su gastronomía es tan extensa y rica que la ciudad ha sido inscrita como ciudad creativa gastronómica por la Unesco. Además, a lo largo de su historia ha conseguido decenas de medallas por sus diferentes labores a favor de Italia, de la paz, de Europa y de muchas otras causas, haciéndola una de las ciudades más solidarias. Por ello, si quieres visitar Parma y quieres conocer lo mejor que te puede ofrecer, no puedes perderte, por nada del mundo, lugares tan impresionantes como son el Palacio de la Pilotta, la Galería Nacional de Parma, el Santuario de Santa María de los Sables, el Baptisterio de Parma, la Iglesia de San Juan Evangelista, la Catedral de Parma, el Parque Ducal, el Palacio del Gobernador, la Plaza de la Paz.

La distancia entre Plasencia y Parma es de unos 75 kilómetros. La forma más rápida de llegar es tomando la carretera A1/E35, ya que, con tu automóvil, llegarás en menos de 55 minutos.

BRESCIA

Brescia está situada entre Milán, Verona y Bérgamo y se le considera como una de las ciudades más pobladas. Toda su provincia está entre las 10 con mayor densidad de población. La Unesco declaró a esta preciosa joya como Patrimonio de la Humanidad, por ser considerada la cuna de Lombardía. Se le conoce como la Leona de Italia. Uno de los mayores logros es haberse convertido en la Capital de la Gastronomía durante este año 2017. Si vienes a Brescia no olvides visitar la Iglesia de San Salvador, el Lago de Garda, la Iglesia de Santa María de los Milagros, la Pinacoteca Tosio Martinengo, el Castillo de Brescia, el Capitolio, el Monasterio de Santa Giulia, la Plaza de la Loggia, la Antigua Catedral, el Museo de Mille Miglia, la Nueva Catedral.

La distancia entre Plasencia y Brescia es de unos 90 kilómetros. Te recomendamos que entres en nuestra web de  alquiler de coches baratos y te dirijas por las carreteras A21 y E70 en dirección noreste para llegar a la preciosa ciudad de Brescia. El trayecto te tomará 1 hora y 5 minutos aproximadamente.

Estos son los principales destinos de España donde los clientes de pepecar.com reservan online sus vehículos de alquiler:
Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, y muchos más destinos en toda España.

En cuanto a las Islas Canarias y Baleares, los principales destinos en el alquiler de coches son:
Menorca, Mallorca, Ibiza, Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, y resto de destinos en las islas.

Pepecar también ofrece su servicio de alquiler de coches en las principales estaciones de tren y aeropuertos:
Madrid Barajas - Adolfo Suárez, Barcelona El Prat, Aeropuerto de Palma de Mallorca y de Menorca, Estación de Atocha - AVE, Estación de Chamartín, Estación de AVE - Sants, Estación de Santa Justa o Estación María Zambrano.