Alquiler de coches en Chieti

Alquiler de coches en Chieti

Conocida en la antigüedad como Theate, Chieti es una hermosísima ciudad localizada en la región de Abruzzo, muy cerca de la preciosa ciudad de Pescara y el mar Adriático. Esta ciudad está considerada como una de las más antiguas de todo el país, por lo que su historia e importancia son inigualables. Esta ciudad devota tiene una de las procesiones católicas más importantes del mundo, conocida como la Procesión del Viernes Santo de Chieti. Además, Chieti cuenta con la Universidad Gabriele d’Annunzio, una de las más importantes de toda la región.

En Pepecar podrás encontrar bastantes sucursales de alquiler de coches en la región de Abruzzo, por lo que conseguir un vehículo con el que moverte por Chieti no será ningún problema. Además, tendrás la posibilidad de devolver tu coche de alquiler en el mismo lugar desde el que lo has recogido.

CONOCIENDO CHIETI CON PEPECAR – ALQUILER DE COCHES

¿Te gustaría tener la posibilidad de explorar la ciudad de Chieti sin restricciones de ningún tipo? Con más de 14 años de experiencia en alquiler de coches, Pepecar te ofrece el buscador online más puntero del mercado con el que podrás reservar un vehículo para poder disfrutar al máximo de unas vacaciones en esta preciosa ciudad y sus alrededores. Una vez lo tengas en posesión, te recomendamos hacer una visita a la Catedral de San Giustino, el Oratorio del Sacro Monte dei Morti, el Museo Arqueológico Nacional de Abruzzo, el Palazzo Martinelli-Bianchi, la Villa Comunal, la Puerta de Pescara o el Teatro, Anfiteatro y Termas Romanas.

PUNTOS DE ACCESO A LA CIUDAD DE CHIETI

Aunque hay un aeropuerto muy cerca de la ciudad de Chieti, lo cierto es que puedes llegar desde otros que, quizás, no son tan cercanos, pero que son los algunos puntos de acceso muy transitados. Gracias a que trabajamos con las mejores compañías de alquiler de coches en Italia, podrás recoger y devolver tu vehículo alquilado en cualquiera de los aeropuertos que te mostramos a continuación.

Desde el Aeropuerto de Pescara

Debido a la cercanía entre el aeropuerto y el centro de Chieti, esta es la opción más recomendable para poder llegar a la ciudad. Por ello, te mostramos tres de las opciones más comunes y sencillas de acceder a tu destino.

En primer lugar, tendrás que tomar la carretera SP223 en dirección sureste durante aproximadamente unos 12 kilómetros. A pesar de que esta es la ruta más corta en cuanto a kilómetros, el trayecto te tomará unos 20 minutos, lo cual hace que esta opción no sea la más rápida.

En segundo lugar, si vas por las carreteras E80 y SP223 durante los 13,2 kilómetros que tiene este recorrido, te darás cuenta que en tan sólo 18 minutos habrás llegado. A diferencia de la ruta anterior, esta es la ruta más rápida, si bien no la más corta.

Por último, puedes conducir unos 18 kilómetros por la carretera E80. Esta opción no es sólo la más lenta, unos 22 minutos tardarás en llegar, sino que, además, es la más larga.

Desde el Aeropuerto de Ciampino

Como ya hemos mencionado, es cierto que el primer aeropuerto es la mejor opción, pero no la única. Situado en Roma, es bien sabido que hay muchísimas más ofertas de vuelos y de alquiler de coches baratos. Por este motivo, muchos viajeros prefieres aterrizar aquí, para después poner rumbo hacia Chieti.

Se podría decir que la ruta más corta es, también, la más rápida en este caso. El recorrido será de unos 199 kilómetros, que se podrán hacer en alrededor de 2 horas y 1 minuto. Eso sí, debes saber que, como en muchas otras carreteras italianas, las carreteras A24/E80 y A25/E80, que son por las que tienes que ir, incluyen algún que otro peaje.

Por otro lado, y no con mucha diferencia entre ambas rutas, encontramos dos posibilidades menos comunes y algo más largas y lentas. Puedes ir por la A24, que incluye peaje, durante 245 kilómetros y aproximadamente 2 horas y 34 minutos, o puedes conducir por la A25/E80, que también incluye peaje, por 252 kilómetros y unas 2 horas y 47 minutos.

Desde el Aeropuerto Internacional Leonardo da Vinci

Como última propuesta, el Aeropuerto de Fiumicino está a tan sólo unos pocos kilómetros más del aeropuerto anterior, por lo que también podría ser una buena opción. Para llegar desde aquí, te proponemos tres rutas principales.

La ruta más rápida es yendo por las carreteras A24/E80 y A25/E80. Como ya hemos visto con anterioridad, estas carreteras incluyen peaje. El recorrido es de unos 226 kilómetros, por lo que podrás llegar en aproximadamente 2 horas y 19 minutos a Chieti.

La segunda más rápida es conduciendo por la carretera A24. Esta ruta de 272 kilómetros es un poco más rápida que la tercera porque es más directa. El trayecto te tomará unas 2 horas y 52 minutos.

La más lenta es tomando la A25/E80. Ya que es la ruta que da una vuelta más larga, los 272 kilómetros que debes recorrer los harás en alrededor de 3 horas y 10 minutos.

VIAJES EN COCHE DESDE CHIETI

Poder visitar Chieti es una de las mayores experiencias de la vida para aquellas personas que deseen disfrutar de algunas de las mejores vistas del país. Además, disponemos de una base de alquiler de coches en Chieti, por lo que podrás hacerte con el vehículo que siempre has soñado para visitar los alrededores de la ciudad como son Pescara, Teramo o Ascoli Piceno.

PESCARA

Ciudad famosa por la música jazz y las exposiciones culturales, Pescara es un lugar idóneo para visitar desde Chieti, ya que se encuentra a muy poquita distancia. Otro motivo por el que visitar esta ciudad es que podrás disfrutar de lugares como la Catedral de Pescara, el Puente del Mar, la Galería de Arte Basilio Cascella, el Museo Paparella Treccia Devlet o el Museo de Arte Moderno.

Para poder llegar a la preciosa ciudad de Pescara tendrás que tomar la carretera SP223 y la carretera E80 en dirección noreste, ya que ésta es la ruta más rápida y cómoda. El trayecto es de unos 17,7 kilómetros y la duración aproximada son 20 minutos.

TERAMO

Considerada como una de las ciudades más grandes de la región de Abruzzo, Teramo es, y sobre todo fue, uno de los mayores centros culturales del país. Su arquitectura es realmente fabulosa, su clima espléndido y su gastronomía exquisita. Si vienes a esta preciosa ciudad, no olvides visitar lugares como la Catedral de Santa María de la Asunción, el Santuario de Nuestra Señora de la Gracia, la Casa-Palacio de Melatino, la Vasa Urbani, la Casa Catenacci o el Palazzo Delfos.

La distancia a recorrer para llegar a Teramo es de unos 76 kilómetros. Ve por la carretera E55 y llegarás en aproximadamente 59 minutos.

ASCOLI PICENO

Dar un paseo hasta la Catedral y Basílica de Santa María y San Emigdio, visitar el Palacio de los Capitanes del Popolo, hacerte una foto en el Puente Solestà o disfrutar de la Galería Cívica son algunas de las actividades más interesantes que podrás realizar en la preciosa ciudad de Ascoli Piceno. Además, las vistas del río Tronto y el valle que rodea a la ciudad te dejarán con muy buen sabor de boca.

Ya que os separan unos 107 kilómetros de distancia, la mejor opción es tomar tu coche alquilado y recorrer la carretera E55 hasta llegar a Ascoli Piceno. Aproximadamente, tu llegada será en 1 hora y 15 minutos.