Alquiler de coches en Talavera de la Reina

Alquiler de coches en Talavera de la Reina

Dentro de la Comunidad de Castilla la Mancha, en el noroeste de la provincia de Toledo encontramos uno de los lugares más bonitos de toda la Comunidad. Talavera de la Reina es considerada tanto ciudad como municipio. Situada en un punto estratégico en el valle medio del Tajo, se ha labrado su prestigio como foco económico más dinámico de la Comunidad.

Si estás pensando en alquilar un coche en Talavera de la Reina, esta es tu gran oportunidad. Consulta nuestro buscador y reserva tu alquiler de coches en Talavera de la Reina a un precio inigualable.

Talavera de la Reina se caracteriza históricamente por tener una amplia huella arqueológica gracias a pueblos tan dispares como los celtas, vetones o lusitanos, los cuáles dejaron infinidad de monumentos. Los romanos, por otra parte, consiguieron potenciar el desarrollo de la ciudad. Por otro lado, los árabes consiguieron darle prestigio a la ciudad gracias a las maravillosas fortificaciones construidas alrededor de la ciudad. Sin embargo, uno de los momentos históricos con mayor importancia para Talavera de la Reina fue, sin duda, el hospedaje de casi todos los reyes castellanos, los Austrias y los Borbones. En este siglo se puso en marcha las Reales Fábricas de Tejido de Oro y Plata. Años más tarde, tras la Guerra Civil, Talavera de la Reina recupera todo su esplendor gracias al plan de regadíos del Alberche, duplicando, en pocos años su población y convirtiéndose en la segunda ciudad con mayor población de toda la Comunidad.

Talavera de la Reina cuenta con un legado arqueológico sin igual, un sinfín de monumentos de diversas épocas y numerosas iglesias con multitud de estilos arquitectónicos. Destacan la Basílica de Nuestra Señora del Prado, la cual Felipe II denominó Reina de las Ermitas y el Papa Juan Pablo II elevó a Basílica, el Puente Romano, la Puerta de Sevilla, las Torres Albarranas, la Plaza del Pan y el Teatro Victoria.

TRANSPORTE Y ACCESO

Son diversas las formas que  un viajero tiene para poder llegar a Talavera de la Reina. En Pepecar disponemos de un servicio de alquiler de coche en Madrid y en Toledo, entre muchos otros lugares. Por ello, si aterrizas en el Aeropuerto de Barajas, puedes hacer uso de nuestro buscador y reservar tu alquiler de coche para ir a Talavera de la Reina. Desde el aeropuerto podrás poner rumbo a Talavera de la Reina cogiendo por la A-5 y en una hora y media estarás en tu destino. La distancia desde el aeropuerto es de 149 kilómetros aproximadamente.

Otra opción, sería ir desde Madrid. La distancia es de 114 kilómetros y el tiempo es de una hora aproximadamente. Al igual que la ruta anterior, debemos coger la Autovía A-5. No tiene pérdida.

Y, otra de las opciones es si vienes desde Toledo. Si este es el caso, puedes reservar el alquiler de un coche en Toledo y tomar la Autovía A-40 hasta el desvío en la A-5. La distancia desde Toledo son unos 85 kilómetros, así que en una hora y veinte minutos habrás llegado a tu destino.

EXCURSIONES EN COCHE DESDE TALAVERA DE LA REINA

OROPESA

Esta población se encuentra a tan sólo 35 kilómetros desde Talavera de la Reina, por lo que no se tarda más de 25 minutos en llegar. La carretera que se debe coge es la A-5. Entre los lugares de mayor encanto que se encuentran en Oropesa, es imprescindible visitar el Castillo con su Parador de Turismo ambientado en la Edad Media, el Palacio de los Condes de Oropesa o la iglesia Nuestra Señora de la Asunción. Un pequeño lugar con una gran historia que descubrir.

NAVALMORAL DE LA MATA

Para los más aventureros, a 69 kilómetros se encuentra esta maravillosa villa y municipio de la provincia de Cáceres. Aproximadamente, llegaréis con vuestro coche de alquiler en 50 minutos tomando la Autovía A-5. 

Estos son algunos de los principales destinos para reservar online tu coche de alquiler en las principales ciudades de la Península:
Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, y muchos más destinos en toda España.

En las Islas Baleares y en las Canarias los principales destinos para el alquiler de coches son:
Menorca, Mallorca, Ibiza, Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, y resto de destinos en las islas.

Con Pepecar también puedes recoger y devolver tu coche de alquiler en las principales estaciones de tren y aeropuertos:
Madrid Barajas - Adolfo Suárez, Barcelona El Prat, Aeropuerto de Palma de Mallorca y de Menorca, Estación de Atocha - AVE, Estación de Chamartín, Estación de AVE - Sants, Estación de Santa Justa o Estación María Zambrano.