Alquiler de coches en Lorca

Alquiler de coches en Lorca

Lorca, también conocida como “la ciudad de los cien escudos” o “la ciudad del sol “se encuentra en el sureste de la península ibérica. Es una ciudad con un gran pasado histórico romano, árabe, medieval, renacentista y barroco. Tras Murcia y Cartagena, es la tercera con mayor número de población de la región.

¿Quieres descubrir todo lo que te ofrece la región de Murcia? Gracias al buscador de ofertas de alquiler de coches en Lorca encontrarás siempre los mejores precios para disfrutar de tu vehículo de rent a car.

Esta región estuvo poblada desde la etapa neolítica debido a la existencia de fuentes de agua y recursos minerales, siendo el municipio con mayor número de yacimientos arqueológicos encontrados en la región de Murcia. De la época romana destaca el asentamiento denominado Eliocroca, conocida como la “Ciudad del Sol”. Tras la invasión árabe, Lurqa se convirtió en una de las ciudades más importantes de Al-Ándalus, vinculando a la historia el Castillo de Lorca.

La ciudad guarda una gran cantidad de preciosos rincones como la Plaza de España, el ayuntamiento de estilo barroco y los bellos palacios de Guevara y Huerto Ruano, por eso, en 1964 fue declarada Conjunto histórico-artístico.

Es necesario hacer una mención especial a los espectaculares desfiles que se celebran durante la Semana Santa de Lorca declarada de Interés Turístico Internacional. Otros tesoros que ofrece la ciudad son: la Fortaleza del Sol, la visita de Lorca monumental, sus museos y su rica gastronomía.

TRANSPORTE Y ACCESO

La localidad de Lorca no tiene aeropuerto en sus inmediaciones pero dispone de hasta tres aeropuertos que se encuentran a poco más de una hora de viaje en coche. Gracias al buscador de alquiler de coches de Pepecar podrás recoger tu vehículo en una gran variedad de puntos de Murcia y de toda España al precio más barato.

Estación Murcia. La estación de tren Murcia del Carmen se encuentra en el centro de Murcia. Alquilar un coche en la misma estación será la forma más rápida de llegar hasta Lorca. Tardarás alrededor de 45 minutos por la autopista A-7.

Aeropuerto de Murcia. El aeropuerto de Murcia es el más cercano de los tres. La ruta que debéis tomar es la carretera RM-2 y A-7 y tardarás en llegar 1 hora.

Aeropuerto de Alicante/Aeropuerto Almería. La duración del trayecto de ambos aeropuertos hasta Lorca es muy similar. Desde ambos destinos tendréis que coger la autopista A-7, tardando aproximadamente 1 hora y 20 minutos.

Desde Granada: Desde el centro de Granada hay 200 kilómetros de distancia. Para llegar hasta Lorca debéis ir por la autopista A-92N y tardaréis menos de 2 horas con vuestro coche de alquiler.

Desde Madrid: Desde la capital española tardarás solamente 4 horas para recorrer los más de  450 kilómetros de distancia que separan ambas ciudades. Podréis ir tanto por la autopista de peaje AP-36 y A-30 como por las carreteras A-3 y A-30.

Y con Pepecar no sólo tienes coches, también te ofrecemos el servicio de alquiler de furgonetas al mejor precio y con vehículos de todos los tamaños, para el tipo de transporte que necesites.

EXCURSIONES EN COCHE

MAZARRÓN

Tanto la ciudad como el Puerto de Mazarrón son una de las mejores ofertas turísticas del mar mediterráneo. Se asienta en una amplia bahía donde disfrutarás de 35 kilómetros de costa y de reservadas calas. Es ideal para visitar nuevos patrimonios, realizar turismo activo y saborear el mediterráneo.

Para llegar hasta Mazarrón, la opción más rápida es contratar un servicio de rent a car. Si vas con tu coche desde Lorca tendrás 35 minutos de trayecto por la A-7 y por la carretera RM-3.

CARTAGENA

Cartagena ha sido desde hace millones de años, una ciudad con un emplazamiento estratégico perfecto en el litoral murciano. Diferentes culturas como la cartaginense o romana se han asentado en sus tierras dejando esplendorosos monumentos como el Teatro Romano o el Castillo de la Concepción.

Cartagena está a  85 kilómetros de distancia. La mejor opción para llegar a Cartagena es reservar un coche de alquiler e ir por las carreteras A-7 y RM-2 y tardarás alrededor de 50 minutos.