Alquiler de coches en Costa Teguise

Alquiler de coches en Costa Teguise

En el este de la inigualable isla canaria de Lanzarote se encuentra Costa Teguise, una de las zonas más turísticas de toda la isla. Actualmente Costa Teguise es uno de los mayores atractivos para los windsurfistas de todo el mundo, celebrándose, cada año, el evento de windsurf PWA World Tour, considerado uno de los más importantes del mundo.

Gracias al buscador de Pepecar, tendrás el privilegio de seleccionar uno de los servicios más punteros y eficaces de alquiler de coches en Costa Teguise, pudiendo elegir entre los vehículos de alquiler que mejor se adaptan a tus posibilidades económicas.

A pesar de su corta historia, Costa Teguise, o Urbanización Costa de Teguise como denominó Leopoldo Calvo Sotelo, se caracteriza por ostentar los hoteles más importantes de toda la isla, consiguiendo ser la primera en tener un hotel de 5 estrellas, el Gran Meliá Salinas. La construcción de esta maravillosa costa comenzó en 1970 y, junto con el expresidente del gobierno Calvo Sotelo, el gran arquitecto Fernando Higueras y el famoso artista canario César Manrique son tres de los culpables que Costa Teguise sea hoy algo más que un sueño para los isleños.

Costa Teguise es conocida por su gran oferta deportiva centrada tanto en el windsurf como en el golf. Sin embargo, lo que hace que Costa Teguise sea distinta a las demás zonas de la isla es, sin lugar a dudas, sus maravillosas playas. Desde la playa de Las Cucharas, donde se realiza una de las pruebas del campeonato PWA World Tour, pasando por la playa Bastián, una zona pensada para todas las familias, hasta la playa del Jabillo, una de las playas más tranquilas de la isla, hacen que este lugar sea el lugar perfecto para unas vacaciones en familia, con amigos, en pareja o de luna de miel.

Cabe mencionar que, además de playas de una calidad superior, Costa Teguise cuenta con uno de los lugares más encantadores de la isla: Pueblo Marinero, lugar que el propio César Manrique proyectó. Así que, con el alquiler de tu coche podrás ir por toda Costa Teguise y disfrutar tanto de sus playas como de su arquitectura más típica.

TRANSPORTE Y ACCESO

La isla de Lanzarote dispone únicamente de un aeropuerto. La forma más habitual y sencilla de llegar a la isla es aterrizando en el Aeropuerto Lanzarote. Desde Pepecar te recomendamos que, antes de reservar tu vuelo, visites nuestra página y en el buscador mires los precios y ofertas que disponemos para reservar tu alquiler de coche en el mismo Aeropuerto de Lanzarote, antes de llegar a la isla. De esta manera, nada más aterrizar, sólo tendrás que recoger tu vehículo de alquiler y poner rumbo hacia Costa Teguise.

Ya que la distancia entre el aeropuerto y Costa Teguise es de 15 kilómetros, en menos de 15 minutos habrás llegado a tu destino. Debes acceder a través de la Carretera Circunvalación/LZ-3 y un tramo por la Avenida de las Palmeras/LZ-18 y ya podrás disfrutar de las vacaciones.

EXCURSIONES EN COCHE DESDE COSTA TEGUISE

Aprovechando que el alquiler de tu coche desde Pepecar te permite moverte con total libertad, y siendo tú el que decides cuando devuelves tu vehículo de alquiler, queremos ofrecer esta pequeña guía de la isla para visitar algunos de los lugares de mayor interés turístico de Lanzarote.

ARRECIFE

Esta ciudad situada al este de la isla, es, además, la capital de la isla de Lanzarote. A pesar de ser el municipio de menor extensión de la isla, es el que más población tiene. Esto hace que la oferta turística y cultural sea mayor que en otras partes de Lanzarote. Desde Costa Teguise tardas 15 minutos con tu coche de alquiler, ya que entre ambas hay una distancia de 10 kilómetros aproximadamente. Entre los lugares que puedes visitar, y sin contar todas las playas que tiene, destacan la Bahía de Arrecife, la Iglesia de San Ginés de Clermont y el Castillo de San Gabriel.

PARQUE NATURAL LOS VOLCANES

A unos 30 kilómetros de Costa Teguise podrás encontrar uno de los parques naturales de volcanes más importante de toda España. Con tu coche de alquiler llegarás a este maravilloso paisaje en menos de 35 minutos, tomando  la carretera LZ-34. Aunque lógicamente lo que encontrarás sea una zona volcánica, uno de los motivos por los que este parque natural es increíble es porque está declarado Zona de Especial Protección para las Aves por el ZEPA.

PARQUE NACIONAL DE TIMANFAYA

Haciendo frontera con el Parque Natural Los Volcanes, este maravilloso paraje es la tercera zona natural protegida de Canarias que ostenta el distintivo de Parque Nacional. Se encuentra a unos 35 kilómetros de Costa Teguise, por lo que llegarás con tu coche de alquiler en unos 35 minutos gracias a las infraestructuras de la carretera LZ-2, que es la que debes tomar para acceder al lugar. ¿Lo más impresionante del parque? La cadena volcánica conocida como las Montañas de Fuego.