Elche

Elche

Elche es uno de los enclaves más particulares de la Comunidad Valenciana. Está situado en la provincia de Alicante, en pleno arco del mediterráneo y cuenta con unas excelentes comunicaciones ya sea por carretera, tren, puerto o avión.

La celebración cada mes de agosto de la escenificación de El Misterio de Elche atrae hasta la ciudad a miles de turistas, que suelen recurrir al alquiler de coches en Elche para conocer a fondo la ciudad. Considerada Patrimonio de la Humanidad, la ciudad de la Dama de Elche alberga en el centro mismo del trazado urbano un campo de palmeras compuesto por más de 200.000 ejemplares de la especie más grande del territorio europeo, que llevan ahí desde la fundación de la ciudad musulmana.

De raíces íberas que la ubican en el siglo V a. de C., la ciudad alicantina tuvo su mayor auge durante la época romana cuando fue colonia de Iulia Augusta. En la actualidad conserva manifestaciones culturales que, a fuerza de antiguas y puristas, han sido reconocidas por la Unesco.

Desde luego, si algo se necesita para desplazarse por todas las maravillas que encierra la ciudad alicantina es un coche de alquiler, algo fácil de conseguir y muy economico gracias a Pepecar y su buscador online.

TRANSPORTE Y ACCESO

A continuación, te proponemos las formas más habituales de llegar hasta el municipio de Elche, tanto si vienes en coche como si viajas en avion. En cualquier caso la mejor opción suele ser hacer uso del alquiler de coches en Elche para poder visitar las ciudades cercanas y poder ir y venir del aeropuerto cómodamente y sin depender de horarios.

  • Aeropuerto de Alicante-Elche. Si llegas en avión, el aeropuerto más cercano es el de Alicante. Tendrás que tomar la autopista A-70 o la carretera valenciana CV-86 y tardarás solamente en llegar a Elche 20 minutos.
  • Aeropuerto de Valencia.  Está más alejado y se tarda en llegar aproximadamente 1 hora y 50 minutos. Si aterrizas aquí, aprovecha para alquilar un coche en el aeropuerto de Valencia. Para llegar hasta Elche puedes ir por la autopista A-7 que incluye algún tramo de peaje o por la autopista A-31.
  • Desde Madrid: Desde la capital de España tenemos un trayecto aproximado de 3 horas y 40 minutos. La distancia es de 420 kilómetros y puedes ir por la autopista de peaje AP-36 y A-31 o por las carreteras A-3 y A-31.
  • Desde Murcia: Desde Murcia no se tarda más de 40 minutos con tu coche de alquiler. La carretera que debéis tomar es la autopista A-7.
  • Desde Albacete: Desde el centro de Albacete hay 165 kilómetros de distancia y tardaréis aproximadamente 1 hora y 30 minutos en llegar a Elche por la autopista A-31 o A-30.

GASTRONOMÍA

Gracias a la fabulosa huerta del campo de Elche y su proximidad a la costa, la gastronomía de Elche es uno de los mayores atractivos de la ciudad y de toda la Comunidad Valenciana. Uno de los platos que más destacan dentro de la gastronomía ilicitana es el arroz, pudiendo prepararse el “Arroz con Costra”, el arroz con conejo y el arroz con caracoles.

Los viajeros podrán elegir dentro de su amplia oferta de restaurantes para disfrutar de los mejores platos de Elche y de toda la gastronomía típica del mediterráneo.

EXCURSIONES PARA SACAR PARTIDO AL ALQUILER DE COCHES EN ELCHE

ALICANTE

Vista aérea de Alicante

La provincia de Alicantes es una de las tres provincias que forman la Comunidad Valenciana. La ciudad está situada en la costa mediterránea y te sorprenderá cuando veas toda su historia y belleza. Alicante tiene varias de las playas más conocidas del mediterráneo como la Playa de San Juan. Además, podrás visitar algunos de sus lugares con más encanto como el Castillo de Santa Bárbara o la Isla de Tabarca.

Desde Elche puedes visitar Alicante en unos pocos minutos. Para ello deberás tomar la carretera A-70 y conducir tu coche de alquiler durante 26 kilómetros.

TORREVIEJA

Torrevieja

La ciudad de Torrevieja y su paseo marítimo es uno de los mejores paisajes de todo el mar mediterráneo. Torrevieja destaca por sus playas y calas pero también es una ciudad con mucho pasado histórico. Destacamos la Playa de La Mata, ideal para los apasionados de las playas amplias y largas.

Se encuentra a menos de 45 kilómetros en coche de Elche por la autopista AP-7 y por la carretera valenciana CV-855, por lo que es necesario alquilar un coche para llegar con celeridad. Tardaréis aproximadamente 35 minutos en llegar a esta ciudad.

Otros destinos directamente relacionados con Elche para los que Pepecar también permite alquilar coche son:

Estas son otras búsquedas relacionadas con diferentes destinos de la Comunidad Valenciana que también han hecho nuestros clientes en las últimas semanas:
encontrar un coche de alquiler en Benidorm
alquiler de coches en Alicante
alquiler coches aeropuerto Alicante

¿Sabías que en pepecar.com tienes tu coche de alquiler en España, Europa y resto del Mundo al mejor precio? ¡Elige entre todas las ofertas que te ofrecemos! Con nuestro comparador de alquiler de coches podrás hacer la reserva de tu coche o furgoneta tanto en destinos urbanos como en destinos de costa.

Los destinos con más reservas de alquiler de coches de Pepecar son:
Menorca - Ibiza - Mallorca - Madrid - Barcelona - Tenerife - Sevilla - Málaga
¿Tu próximo destino será uno de ellos o prefieres elegir entre todos los destinos disponibles?