Alquiler de coches en Aldaia

Este municipio, con nombre de origen árabe que significa “la granja” o “la aldea”,  pertenece a la Comunidad Valenciana y está situado en la zona oeste de la propia provincia de Valencia, muy cerca de la ciudad de Valencia.

Si tienes pensado en visitar este maravilloso municipio y quieres moverte con total libertad y flexibilidad por Aldaia y sus alrededores, esta es tu oportunidad para conseguir los mejores precios y ofertas. Consulta el buscador de Pepecarreserva tu alquiler de coches en Aldaia por un precio de escándalo

Aldaia se caracteriza por la confluencia de culturas y pueblos que, a través de la historia, fueron conquistando y construyendo el gran municipio cultural e históricamente hablando que es hoy día. Desde la conquista romana, de la cual todavía se encuentran vestigios en la ciudad, pasando por pequeña alquería andalusí, Aldaia consiguió su máximo esplendor a partir de la reconquista de los Reyes Católicos. Aunque la base económica de Aldaia era, principalmente, la artesanía, desde los siglos XIX y XX la activad del municipio ha evolucionado en torno a la industrialización, siendo las fábricas de maderas, productos metálicos y plásticos las más importantes, aunque todavía se conservan algunas de las fábricas de abanicos.

Aldaia cuenta con un patrimonio arqueológico e histórico muy rico. Sin embargo, debido a la industrialización, muchos de los yacimientos romanos más importantes de la ciudad han quedado en ruina. No obstante, es imprescindible visitar la Iglesia Parroquial de la Anunciación, construida en el siglo XV y con pinturas del gran artista Fray Nicolás Borrás, y la Casa de la Llotgeta, situada enfrente de la Iglesia Parroquial de la Anunciación, alberga una gran muestra de los abanicos que se han realizado en la población.

TRANSPORTE Y ACCESO

Para poder acceder a Aldaia, desde Pepecar te recomendamos dos de las opciones más habituales. La opción más rápida y fácil es aterrizar en el Aeropuerto de Valencia, usar el buscador de Pepecar, reservar tu coche de alquiler y recogerlo en el aeropuerto nada más salir por la puerta principal del mismo. Una vez tengas el fantástico vehículo de alquiler podrás poner rumbo a Aldaia por la carretera V-11 o por la A-3. Las dos carreteras tienen una distancia de entre 5 y 8 kilómetros por lo que en menos de 15 minutos habrás llegado a tu destino.

La otra opción menos habitual, pero también posible, es aterrizar en el Aeropuerto de Castellón. La distancia es de unos 110 kilómetros, por lo que en menos de una hora y diez minutos habrás conseguido llegar al precioso municipio de Aldaia, gracias a tu coche de alquiler.

EXCURSIONES EN COCHE DESDE ALDAIA

VALENCIA

La capital de la Comunidad Valenciana y de la provincia de Valencia se encuentra a 9 kilómetros de Paterna. Con tu coche de alquiler conseguirás llegar a la capital en unos 17 minutos, tomando la A-3 y después la Avenida del Cid. Aunque es imposible determinar cuáles son los lugares más bonitos de Valencia, la oferta turística hace que desees volver una y otra vez a la capital. Desde Pepecar te recomendamos que si tienes la posibilidad de pasar, al menos, una semana en Aldaia, cojas tu coche de alquiler y vayas de excursión por la capital valenciana dos días. No te arrepentirás de todo lo que puedes ver en Valencia.

PATERNA

Este municipio de la Comunidad Valencia pertenece también a la provincia de Valencia. Está situada a tan sólo 8 kilómetros por lo que en menos de 15 minutos habrás llegado a este lugar con un encanto especial. Debes tomar la carretera N-220 para acceder a Paterna con tu coche de alquiler. Aunque su patrimonio histórico y cultural hacen que merezca la pena pasar más de un día allí, lo cierto es que no podrás salir del municipio sin haber visto, por lo menos, la Torre de Paterna, destaca por su forma y altura en toda la ciudad, o la Lloma de Betxí, el cual es un pequeño poblado perteneciente a Paterna de la Edad de Bronce.