Chipre: Nicosia y Larnaca

Chipre: Nicosia y Larnaca

Chipre es un país en la frontera entre lo asiático y lo europeo y cuenta con la ventaja de reunir el encanto de sus playas de agua cristalina, con la naturaleza de su parte interior y sus restos arqueológicos que la hacen ser visitada y admirada por miles de turistas al año.

Os encontrareis con una mezcla de playas según la zona, ya que hay playas de agua cristalina con arena blanca propias del mediterráneo, pero también encontramos playas de arena dorada y rocosa, así como playas aun inexploradas, casi vírgenes. Kalavasos, Limassol, Kyrenia y Agia Napa son sólo algunas de las playas más imponentes y destacadas que puedes encontrar en Chipre.

Si a eso le sumamos el entorno natural con el que cuenta su parte interior, no es de extrañar que sea destino elegido para pasar las vacaciones.

Pepecar te ofrece las mejores ofertas en alquiler de coches en Chipre para que disfrutes de todas las posibilidades que te ofrece esta isla. Te invitamos a que uses nuestro buscador.

Poder asistir a una obra en un antiguo teatro romano, hoy todavía en uso, o descubrir iglesias con coloridos frescos ocultas entre los bosques de pino, consideradas muchos de ellos patrimonio de la humanidad por la UNESCO, es algo que no está al alcance de los turistas que viajan por otras partes de Europa.

Por otro lado, si hay algo que también llama la atención a los turistas que visitan Chipre es su gastronomía, que basa la mayoría de sus platos tradicionales en las aceitunas, patatas, ajos, verduras y aceite de oliva. Destacan también los guisos de pescado que debéis probar antes de marcharos.

Por todos estos motivos, la costa de Chipre os sorprenderá por la cantidad de sitios tan dispares que visitar y que os harán llevaros una sensación multicultural y fascinante de la isla. Disponer de un vehículo de alquiler es una de las mejores opciones para hacer turismo en este pequeño país. Algunos de los lugares más importantes que debéis visitar en vuestras vacaciones en Chipre son:

Nicosia
Ciudad que desprende cultura y encanto por todos sus rincones. Dentro de Nicosia resulta imprescindible visitar el Castillo de Kolossi o la antigua ciudad de Salamina.
El clima universitario que se respira en Nicosia ha convertido a esta ciudad en un autentico santuario del entretenimiento, el ocio y la diversión. Su oferta gastronómica es inmensa, repleta de bares y restaurantes, contando con el turismo y la minería como los principales sectores de sustento.

Larnaca
Si lo que te apetece son unas vacaciones de sol y playa, Larnaca es tu mejor opción, conocido por muchos como La Tarifa chipriota, podréis disfrutar de magnificas puestas de sol y unas playas casi vírgenes dignas de conocer. Impresiona la magnífica iglesia de San Lázaro y sobre todo el clima de ciudad europea tan auténtico que se respira.

Aparte hay varios municipios que podéis visitar en vuestro viaje a Chipre:

  • Paphos
  • Limassol
  • Kyrenia
  • Farmagusta

A continuación te ofrecemos información detallada sobre los dos destinos principales de Chipre: Nicosia y Larnaca.

Nicosia

Nicosia se ha convertido en un importante centro turístico con importantes atractivos tanto culturales como de ocio que la convierten en un punto clave que visitar en nuestra visita a Chipre.

Uno de los mayores atractivos de la capital es su famosa línea verde, una barrera de alambrada que separa la parte chipriota de la parte turca. Para poder pasar de una zona a otra debéis pasar por unos puntos de control obligatorios conocidos como Check points.

Os impresionará el paisaje contrastado de banderas turcas y minaretes con el de banderas chipriotas e iglesias con campanarios. Sin duda un entorno que merece la pena conocer.

Os recomendamos un paseo por la calle Ledra, la vía principal de Nicosia, repleta de ambiente, comercios, restaurantes y bares. Además al final de esta calle, tendréis uno de los famosos check point para cruzar a la parte turca.

Las murallas venecianas que rodean Nicosia sin duda son otro de los atractivos de la capital, así como la mezquita Omeriye levantada sobre una iglesia bizantina o el palacio del Arzobispo de estilo veneciano.

Sin duda merece la pena cruzar a la parte turca y perderse ente sus callejuelas que se convierten en un auténtico bazar lleno de vida y color.

Nicosia no cuenta actualmente con aeropuerto operativo, ya que el que tienen está abandonado, sin embargo se encuentra muy próximo a ciudades como Larnaca o Pafos que cuentan con aeropuertos con la mayor afluencia de pasajeros internacionales.

Si te decides por alquilar un coche con Pepecar para visitar Nicosia te interesará conocer las distancias de Nicosia con las principales ciudades del resto de Chipre:

Nicosia- Larnaca

La distancia entre estas dos ciudades más importantes de Chipre es de aproximadamente 45 kilómetros y os tomará unos 50 minutos en coche.

Nicosia-Ayia Napa

Se encuentra a una distancia de 84 kilómetros y alrededor de una hora en coche desde Nicosia. Para poder acceder a Ayia Napa debéis tomar la A3.

Nicosia-Paphos

A Pafos tardaréis alrededor de 1 hora y media en llegar con vuestro coche de alquiler. Las separa unos 149 kilómetros de distancia y debéis ir por la A1.

Larnaca

Larnaca sin duda es la puerta de entrada a Chipre. Aparte de ser la tercera ciudad más grande de la isla, cuenta con el mayor aeropuerto que acoge a la mayoría de turistas que llegan por vía aérea.

El aeropuerto de Larnaca se encuentra a unos 8 kilómetros del centro de la ciudad, por lo que desde el propio aeropuerto os recomendamos alquilar vuestro coche de alquiler y comenzar a recorrer la isla.

Larnaca se ha convertido en un destino ideal para aquellos que buscan sol, playa y diversión, ya que sus paseos marítimos están llenos de ambiente y ocio. Es una ciudad que vive la estacionalidad de forma extrema ya que en invierno estos paseos y playas están completamente vacios dejando paso al ambiente de otras ciudades más animadas como Nicosia.

Dentro de los puntos de interés turístico que os recomendamos visitar en Larnaca, está un pequeño torreón amurallado que pega al mar y por supuesto su Gran Mezquita que se erige justo al lado.

Podéis pasear por las calles caóticas del barrio turco y visitar la iglesia bizantina de San Lázaro del siglo IX.

Os aconsejamos que tengáis precaución y paciencia en la carretera ya que en las principales autovías las señales están traducidas al inglés, pero hay carreteras más pequeñas donde no están traducidas, por lo que un buen GPS o mapa os vendrá bien.

Si vas a desplazarte en coche desde Larnaca a otros destinos dentro de Chipre te interesará conocer la distancia de Larnaca con ciudades próximas:

Larnaca-Nicosia

Larnaca se cuentra a unos 45 kilómetros de la capital Nicosia, lo que os llevará unos 50 minutos en coche. Debéis tomar la A2 y la A1.

Larnaca-Paphos

De paphos se encuentra a unos 140 kilómetros y debéis tomar la A6-A1-A5. El tiempo estimado en el cual llegareis a Paphos es de aproximadamente 1 hora y tres cuartos, teniendo en cuenta que en determinadas horas punta la autopista puede llevar más tránsito de lo normal.

Larnaca- Ayia Napa

Para llegar a Ayia Napa tenéis una distancia de 40 kilómetros, aproximadamente 50 minutos en coche. Debéis tomar la autopista A3 o bien la nacional B3. Es muy curioso este camino ya que por ambos sitios atravesaréis la base militar de Dekelia.

Como has podido comprobar, Chipre te ofrece muchas alternativas para que recurrir a un servicio de alquiler de coches se convierta en una buena opción para todos los que viajan a esta isla. Te recomendamos que uses el buscador de Pepecar y elijas alguna de las ofertas que te presentamos.

Los destinos de Europa con más reservas de alquiler de coches de Pepecar son:
Alghero (Italia) - Pisa (Italia) - Dubrovnik (Croacia) - Zagreb (Croacia) - Oporto (Portugal) - Madeira (Portugal) - Dublín (Irlanda) - Munich (Alemania) - Bruselas (Bélgica)
Y recuerda que tienes muchos más destinos donde puedes reservar un coche con Pepecar. Todos los destinos disponibles.

Los destinos de España con más reservas de alquiler de coches de Pepecar son:
Menorca - Ibiza - Mallorca - Madrid - Barcelona - Tenerife - Sevilla - Málaga