Alquiler de coches en Antequera

Alquiler de coches en Antequera

Considerada como uno de los lugares más importantes de toda Andalucía, Antequera es una ciudad malagueña que cuenta con una de las mayores extensiones territoriales de su provincia. Se le considera como una de las grandes referencias del arte, historia y economía de toda Andalucía y gran parte de España. Antequera es un lugar impresionante con una historia que comienza en la Edad de Bronce y que, aún todavía, sigue marcando el carácter, el pasado, el presente y el futuro de todas las generaciones que en ella habitan. Antequera es sinónimo de belleza, de cultura y de monumentos. Además, viajar a esta magnífica ciudad te permitirá descubrir algunos de los edificios, dólmenes, cuevas, iglesias, etc. más antiguos de la Península Ibérica.

Disfruta de los mejores descuentos en alquiler de coches que ponemos a tu entera disposición en la web de Pepecar y verás que viajar hasta, por y desde Antequera será una experiencia alucinante.

VISITAS EN COCHE DE ALQUILER EN LA CIUDAD DE ANTEQUERA

Aunque podríamos dedicar toda una sección a los lugares más importantes, bonitos o significativos que puedes visitar en la ciudad de Antequera, queremos mostrarte aquellos que más y mejor representan a la ciudad. Debido a que algunos de ellos están en las afueras o que, simplemente, están muy lejos unos de otros, te recomendamos que encuentres la oferta en alquiler de coches que más te guste para conseguir el vehículo perfecto con el que poder ver absolutamente todo.

Edificios Religiosos

Comenzaremos la guía con algunos de los edificios religiosos más interesantes de la ciudad. El primero y más importante, es la Real Colegiata de Santa María la Mayor, un lugar imponente de verdad. Continuamos con la Iglesia del Carmen, la Iglesia de San Juan y la Iglesia de San Juan de Dios. En cuanto a otro tipo de edificios religiosos, os recomendamos la Ermita de la Veracruz, el Convento de Belén y el Convento de Santo Domingo.

Edificios Civiles

La siguiente parte o división de la visita en Antequera será por algunos de los edificios civiles más interesantes. Puedes comenzar con el Palacio de la Marquesa de las Escalonias o el Palacio de Nájera, actual museo de la ciudad. El Pósito, o archivo histórico municipal, también es un lugar muy bonito. Por último, te recomendamos visitar el Hospital de San Juan de Dios y el Palacio Marqués de Villadarias.

Lugares de Interés Especial

La tercera división de la visita es a otro tipo de edificaciones que son de gran interés para los turistas que visitan Antequera. En esta parte de la visita no puedes perderte la Puerta de Málaga, el Mirador Niña de Antequera, el Postigo de la Estrella, el Kilómetro 0 de Andalucía o la Puerta Estepa.

Lugares Arqueológicos

Para finalizar nuestra visita en Antequera, no nos podemos perder aquellos lugares que hacen más especial a esta preciosa ciudad. Como dijimos al principio, algunos están un poco alejados de la ciudad, por lo que un coche de alquiler será una opción excelente. Para comenzar, te recomendamos la Alcazaba, una imponente fortaleza de una belleza inigualable. Además, podrás admirar la belleza del Arco de los Gigantes, las Termas Romanas, la Villa Romana de la Estación, las Barbacanas de la Alcazaba o la Carnicería de los Moros, unas termas antiguas preciosas. Para finalizar nuestro viaje, no pueden faltar el Dolmen de El Romeral, el Dolmen de Viera y el Dolmen de Menga.

CÓMO LLEGAR A ANTEQUERA

Si todavía no sabes cómo llegar a Antequera, no te preocupes. Existen muchas maneras para llegar desde diferentes puntos de Andalucía o España. Nosotros te recomendamos que aterrices o vayas hasta los aeropuertos de Málaga y Granada o la Estación de Tren de Málaga y que, desde allí, te pongas en marcha para llegar a tu destino. Para facilitar esta tarea sólo nuestro buscador especializado en alquiler de coches baratos con el que conseguir un vehículo que se adapte perfectamente a tus necesidades.

Desde el Aeropuerto de Málaga

Para llegar desde este aeropuerto tienes la posibilidad de recoger tu vehículo en la zona de alquiler de coches o puedes ir en autobús. Si escoges la primera opción, nuestra favorita, tendrás que elegir entre ir por la A-45 en un viaje de 60 kilómetros y aproximadamente 47 minutos, o ir por la A-45 y A-7075 durante 66 kilómetros y alrededor de 1 hora y 11 minutos. En el caso de que escojas la segunda opción, el transporte público, tendrás que tomar dos buses que te harán esperar 1 hora y 46 minutos para estar en tu destino.

Desde la Estación de Tren de Málaga

Localizada unos cuantos kilómetros más cercanos que el aeropuerto, si vienes desde la Estación de Tren María Zambrano tendrás tres rutas principales. La primera ruta te llevará por la carretera AP-46 en un recorrido de 59 kilómetros y unos 49 minutos de duración. Otra opción sería ir por la A-45 durante 56 kilómetros y aproximadamente 49 minutos. Finalmente, puedes tomar un bus directo hasta Antequera con el que tardarás alrededor de 1 hora y 5 minutos. El mayor problema de esta opción es que el bus pasa cada hora, por lo que si lo pierdes tardarás alrededor de 2 horas y 5 minutos.

Desde el Aeropuerto de Granada

Como última propuesta de punto de acceso para llegar a Antequera tenemos este aeropuerto, también conocido como Aeropuerto Federico García Lorca. La opción más favorable, recomendada, sencilla y rápida es reservar un vehículo en nuestra página de alquiler de coches y recogerlo en el aeropuerto. Si haces esto y tomas la carretera A-92 durante 87 kilómetros llegarás a tu destino en 1 hora y 4 minutos. Si no quieres conducir, te saldrá más caro. Para empezar tendrás que tomar entre uno y dos buses, dependiendo de la ruta. Para continuar, deberás tomar otro tren en cualquiera de las dos rutas. Y, por si fuera poco, tardarás alrededor de 2 horas y 28 minutos, siempre y cuando no haya retrasos o pierdas alguno de los medios de transporte mencionados.

CONOCIENDO LOS ALREDEDORES DE ANTEQUERA CON PEPECAR – ALQUILER DE COCHES

Entra en nuestra web de alquiler de coches, reserva el vehículo que más te gusta y ponte en marcha para conocer algunas de las ciudades cercanas a Antequera más bonitas de toda Andalucía.

PUENTE GENIL

Localizada en la provincia de Córdoba, Puente Genil es un lugar maravilloso al que se le han dedicado incluso canciones y poemas. Como viaje cortito es una opción excelente, ya que no hay mucha distancia. Así que, toma tu vehículo y dirígete por la A-92 en dirección noroeste durante unos 67 kilómetros. Si no hay mucho tráfico, en 48 minutos habrás llegado. Otras rutas alternativas para llegar te llevarán por las carreteras A-45 y Autovía del Olivar/A-318 o por la carretera A-45. La primera es de 72 kilómetros de distancia y unos 53 minutos, mientras que la segunda es de 84 kilómetros y alrededor de 57 minutos. Por supuesto, cuando llegues a la ciudad, no te pierdas la Villa Romana de Fuente Álamo, la Parroquia de Nuestra Señora de la Purificación, la Parroquia de Jesús Nazareno, el Puente sobre el Genil – el cual le da nombre a la ciudad – el Ayuntamiento o el Teatro Circo.

MÁLAGA

Por supuesto, no sería un viaje completo sin visitar la capital de la provincia a la que pertenece Antequera. Málaga es una ciudad impresionante, conocida en el mundo entero por la calidad de sus playas, la calidez de su clima y la amabilidad de su gente, entre muchas otras cosas. Por ello, si vas por la carretera A-45 en dirección suroeste durante 51 kilómetros podrás llegar en unos 49 minutos. Otra opción sería tomar las carreteras A-7075 y A-45 durante 57 kilómetros, lo cuál te supondrá alrededor de 1 hora y 16 minutos. Aparte de las impresionantes playas de la Costa del Sol, en Málaga podrás disfrutar de lugares como el Castillo Gibralfaro, el Museo Picasso, el Museo Carmen Thyssen Málaga, la Alcazaba de Málaga, la Catedral de Málaga o el Teatro Romano de Málaga. Hay muchos más, pero estos son impresionantes.