Oslo en coche de alquiler

Oslo en coche de alquiler

Oslo es una ciudad con grandes rincones por descubrir, la combinación perfecta entre vida urbana y acceso a parajes naturales de en sueño. Algunos de los atractivos turísticos más importantes de la capital de Noruega son:

  • La Ópera: Aparte de la gran cantidad de obras que se representen en el interior, merece la pena visitarlo por su atractivo arquitectico.
  • Parque Vigeland: Es uno de los puntos más visitados de toda la ciudad y entre otras cosas llama la atención las esculturas que se encuentran por todo el parque de Gustav Vigeland, destacando el “Monolitten” formado por 121 cuerpos humanos desnudos y enroscados.
  • Holmenkollen: Impresionantes pistas de salto de esquí localizadas a las afueras de Oslo. Sin duda un lugar al que acudir para contemplar las mejores vistas de toda la ciudad. Para ir con vuestro coche de alquiler desde Oslo debéis tomar la Rv168 y HolmenKollveien. Está a unos 10 kilómetros de distancia.

Recuerda que el alquiler de coches en Oslo se puede hacer en el mismo aeropuerto y desde allí visitar cada parte de la ciudad con la comodidad que te ofrece tener tu propio vehículo.

Consejos para transitar las carreteras de Oslo 

A continuación os comentamos una serie de consejos útiles si pensasis alquilar un coche para visitar Oslo:

Para acceder a Oslo hay que pagar un peaje siempre que se entre a la ciudad sin importar de dónde vengas. Cada vez que alguien sale de la ciudad y quiere volver a entrar tendrá que pagar un peaje. Es conveniente por tanto registrar previamente tu tarjeta de crédito y prepagar una cuantía fija que se descuenta de tu tarjeta y así pasar por los puntos que ponga AutoPASS sin detenerte. Podéis hacer este registro previo de vuestra tarjeta de crédito o hasta 3 días después de haber pasado por el primer punto de peaje.

Además todos los vehículos, sean noruegos o extranjeros, deben llevar una tarjeta electrónica para evitar multas de importe muy elevado. Siempre es responsabilidad del conductor asegurarse de que el coche cuenta con esta etiqueta, inclusive si se trata de un coche de alquiler. La pegatina en si es gratuita pero hay que pagar una fianza reembolsable de NOK 200.

También como dato informativo os decimos que desde el 1 de noviembre hasta el primer domingo después del domingo de Pascua, se permite circular por la ciudad con neumáticos con clavos. Si vas a conducir dentro de la ciudad, tendrás que pagar una tasa por conducir con ellos.

Excursiones en coche desde Oslo

En los alrededores de Oslo podréis disfrutar de algunos lugares interesantes como:

Drøbak

Drøbak

Esta ciudad tiene el encanto de un pueblo pesquero y portuario mezclado con calles y casas pintorescas de madera. Destaca especialmente durante las navidades, pero si vais en otra época seguiréis pudiendo comprar adornos y motivos navideños y contagiareis con la magia que allí se respira. Para poder llegar a Drøbak desde Oslo debéis tomar la Rv23 y en unos 40 kilómetros habréis llegado a vuestro destino.

Minas de plata de Kongsberg

Minas de plata de Kongsberg

Estas minas se encuentran a unos 80 kilómetros de la capital y se puede acceder con el coche de alquiler tomando la carretera E18 y la E134. Estos yacimientos son los más grandes del país y desde 1958 es una zona protegida que no puede explotarse desde el punto de vista de la minería pero que se ha convertido en un importantísimo centro turístico. Sin duda lo más atractivo es la conocida “Mina del Rey” a 560 metros sobre el nivel del mar y a la que podréis acceder mediante un tren minero.

Bærums Verk

Bærums Verk

Este municipio que vive sobre todo de sus fábricas siderúrgicas, es un importante foco de turismo debido a la cantidad de tiendas y galerías de arte que posee. A parte también se puede visitar algún resto monumental como una antigua capilla o algún museo en donde se pueden ver antiguos hornos de fundición.

La mejor forma para llegar a Bærums Verk es cogiendo la E18. Tras 35 minutos habremos llegado ya que la distancia es de unos 20 kilómetros.

Aquí tienes otros destinos en Noruega a los que también puedes viajar en tu vehículo de alquiler de Pepecar.

Antes de alquilar su coche en Oslo alguno de nuestros clientes tenían las siguientes dudas:

  • Pepecar en Oslo, ¿dónde alquilar un coche?
  • Precios alquiler de coches en Noruega, Oslo
  • encontrar coches de alquiler en la capital de Noruega
  • puntos de recogida para un coche de alquiler en Oslo
  • ¿se puede alquilar un coche barato en Oslo?

Los destinos en España con más reservas de alquiler de coches de Pepecar son:
Menorca - Ibiza - Mallorca - Madrid - Barcelona - Tenerife - Sevilla - Málaga
¿Tu próximo destino será uno de ellos o prefieres elegir entre todos los destinos disponibles?