Alquiler de coches en Calviá en Mallorca

Alquiler de coches en Calviá en Mallorca

Nos vamos al suroeste de Mallorca para encontrar, a unos pocos kilómetros de Santa Ponça, la ciudad de Calviá. ¿Buscas tranquilidad? ¿Quizás algo más de marcha? ¿Turismo en la montaña? ¿Disfrutar de la playita? No importa tu edad ni el porqué de tu estancia allí. Calviá te ofrece un poco de todo.

Pepecar te ofrece su comparador para que encuentres siempre las mejores ofertas de rent a car para que puedas disfrutar del alquiler de coches en Calviá y acercarte a esta maravillosa ciudad a tan sólo 20 minutos del aeropuerto, siempre con los precios más baratos.

Fue en el año 2000 a.C. cuando nació este asentamiento agrícola. Avanzando en el tiempo nos acercamos al siglo XIII, cuando los terratenientes comenzaron a moverse y a intentar darle fertilidad a través del cultivo a la árida región. Y de este cultivo pasamos al mundo moderno. Nos remontamos al siglo XIX cuando el turismo explotó y dio lugar a lo que encontramos ahora. Turistas en busca de tranquilidad y sintonía con la naturaleza acudían desde otras regiones. Esto se propagó e hizo que Mallorca se convirtiera en uno de los destinos por excelencia de turismos en toda Europa.

Podrás disfrutar de la calma de la arena y el mar rozando tus pies en sus playas o bien esconderte en sus pequeñas calas. Si te gustan estas últimas, la localidad de Illetas pone a tu disposición varias calas para todos los gustos, tanto de arena como de rocas, o bien disfrutar de los tonos cristalinos y turquesas del mar de la Cala Fornells.

Un dato más que relevante sobre estas magníficas playas y que llaman la atención de cualquiera es su “bandera azul”, un reconocimiento que otorga la Fundación de Educación Ambiental por la calidad de las mismas. Hasta diez playas están incluidas en esta declaración.

Como curiosidad destacable de Calviá os informamos que todos los lunes en la Calle Major, se realiza un mercado en el que se ofrece una selección exclusiva de artesanía tradicional de la zona, y una amplia variedad de comida y ropa a servicio de todos los visitantes. Y, por supuesto, si eres fanático de la gastronomía en general y en particular de cada región, no puedes irte de allí sin probar los exclusivos manjares de la zona como el frito de cordero y los pastenagues negres, preparados con sobrasada, zanahorias, butifarrón, pasas acelgas y piñones.

Para los aventureros que quieran disfrutar de la naturaleza, Calviá te enseña un lugar perfecto: La Sierra de Tramontana. En este espectacular paisaje, declarado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad, ofrece una gran cantidad de actividades en conexión con el medio ambiente, como senderismo o rutas en bicicleta. Además de esto, en la Sierra  de Tramontana podemos encontrar una de las playas más maravillosas de la isla mallorquina: Torrent de Pareis, situada en Sa Calobra. Esta playa se descubre entre las montañas y es una clara aliada si buscas la relajación. Os recomendamos estar atentos a la hora de visitarla, ya que al no ser muy grande, es una playa que rápidamente se llena.

TRANSPORTE Y ACCESOS

Para conocer todas las calas y lugares escondidos que te ofrece la región de Calviá, la mejor opción es alquilar un coche a tu llegada a Mallorca. Con el servicio de Pepecar, disfrutarás de tu servicio al precio más barato posible. Recuerda que podrás recoger y/o devolver tu vehículo de rent a car en una gran variedad de puntos de Calviá y Palma de Mallorca.

Puerto de Palma de Mallorca. Para moverte desde el Puerto de Palma de Mallorca hasta el centro de Calviá son aproximadamente unos 15 kilómetros, 18 minutos en coche por las carreteras Ma 1015 y Ma-1.

Aeropuerto Palma de Mallorca. Si vienes desde el Aeropuerto de Palma, donde podrás conseguir tu coche de alquiler, la distancia hasta Calviá será de 30 kilómetros. Tardarás aproximadamente unos 20 minutos por la carretera Ma 20.

EXCURSIONES EN COCHE

SÓLLER

Sóller se sitúa en la costa noroeste de Mallorca. Destaca por su enorme atractivo natural con bellos jardines privados y su gran puerto. El núcleo de la ciudad se concentra en torno a la Plaza de la Constitución con el ayuntamiento y el banco de Sóller. Si te adentras en su casco histórico, disfrutarás paseando por su pasado medieval en la estrecha Carrer de Sa Lluna.

A tan solo 40 kilómetros de Calviá se encuentra Sóller, la opción más rápida para desplazarnos en un coche de rent a car es ir por la carretera Ma-11 que incluye algunos tramos de peaje, tardando 35 minutos.

ANDRACH

En la Sierra de Tramontana, rodeada de valles de pinos y almendros nos encontramos con Andrach. Cuenta con importantes patrimonios como la Iglesia de Santa María de Andratx, la iglesia de la Virgen del Carmen y el Castell de Son Mas. También podrás visitar la bella isla de Dragonera.

Desde Calviá tendréis dos opciones para llegar hasta la localidad de Andrach. La primera opción es por la carretera Ma-1 y la segunda opción es por la carretera Ma-1012. Se tarda alrededor de 25 min para recorrer los 20 kilómetros que los separan.

Y con Pepecar no sólo tienes coches, también te ofrecemos el servicio de alquiler de furgonetas al mejor precio y con vehículos de todos los tamaños, para el tipo de transporte que necesites.

Los destinos con más reservas de alquiler de coches de Pepecar son:
Menorca - Ibiza - Mallorca - Madrid - Barcelona - Tenerife - Sevilla - Málaga - Bilbao - Granada - Fuerteventura - 

Santiago - Zaragoza - Murcia - Vigo - Córdoba - Girona - A Coruña - Toledo - Las Palmas - Melilla​ - Formentera
¿Tu próximo destino será uno de ellos o prefieres elegir entre todos los destinos disponibles?