Alquiler de coches en la Estación de Tren de Salamanca

Alquiler de coches en la Estación de Tren de Salamanca

Situada en la propia ciudad de Salamanca, la Estación de Tren de Salamanca es la más importante de toda la provincia. Esta gran estación recibe alrededor de medio millón de pasajeros tan sólo en viajes de Media Distancia.

El servicio de alquiler de coches es casi imprescindible en esta gran ciudad universitaria, ya que no todos los estudiantes pueden permitirse un coche propio. Por ello, un servicio de calidad de alquiler de coches en la estación de tren de Salamanca es la mejor opción. Y esto es, precisamente, lo que podrás encontrar con el buscador de Pepecar: grandes ofertas para el alquiler de coches.

El primer tren de Salamanca fue en el año  1877, gracias a la apertura de una nueva línea del tramo Medina del Campo – Salamanca. Sin embargo, la inauguración llegaría en septiembre de ese mismo año de la mano de Alfonso XII. En 1926, y tras más de 30 años de obras, se consiguió unir a las ciudades de Ávila y Salamanca con un tren que inauguraría Primo de Rivera. Además, esta nueva línea de ferrocarril tenía como propósito unir Madrid con Salamanca en un trayecto directo. Unos años más tarde, el tramo histórico ferroviario de la ciudad dejó de operar, al igual que el tramo de Plasencia – Astorga.

Tras un periodo de remodelación y amplificación de instalaciones, esta moderna estación de trenes, está a tan sólo 15 minutos andando del centro de la ciudad. La arquitectura fue diseñada por Antonio Fernández Alba y Oscar Palazón, dos de los arquitectos más importantes de la zona y de toda España. Las instalaciones cuentan con tres andenes, de los cuales hay dos centrales y uno lateral. A estos andenes acceden cinco vías distintas, además de las otras siete vías de servicio. Todo ello en un entramado de vías subterráneas para facilitar el cambio del tren de una vía a otra según su destino. Dentro de la estación encontramos una cafetería, aseos y oficinas de billetes y atención al cliente. Aunque, quizá, lo más llamativo es el pequeño centro comercial que tiene dentro. Dispone, también, de servicios adaptados para personas con diversidad funcional.

Pepecar te recomienda usar su buscador de coches de alquiler si tienes pensado desplazarte hasta Salamanca. El servicio de alquiler de coches en la Estación de Tren de Salamanca es ideal para recorrer el Barrio Viejo de Salamanca, con todos sus enclaves y lugares maravillosos que te transportarán a otra época, la Universidad de Salamanca, que fue la primera universidad de toda España y cuya arquitectura es famosa en todo el mundo, la preciosa Plaza Mayor, es uno de los lugares de mayor encanto de la ciudad, o cualquiera de los edificios religiosos, los cuales tienen diferentes estilos arquitectónicos dignos de ver.

Para poder acceder al centro de la ciudad de Salamanca, debes tomar la calle Paseo de la Estación y en menos de 6 minutos habrás llegado, ya que hay una distancia de unos 2 kilómetros. Si quieres y tienes tiempo de visitar otros lugares cercanos, te recomendamos que vayas a Zamora. Se encuentra a 67 kilómetros, por lo que en menos de una hora habrás llegado. Allí podrás encontrar lugares tan bellos como el Puente de Piedra, el Mercado de Abastos, la Plaza de Viriato, el Castillo de Zamora o su catedral. Son lugares muy hermosos de los que no te arrepentirás ver. Debes tomar la A-66 para llegar a tu destino.

Y, recuerda, Pepecar pone a tu disposición ofertas insuperables para poder reservar un coche de alquiler en Salamanca. Una vez tengas tu coche, aprovecha la ocasión y visita los pueblos y alrededores de la ciudad.

DATOS DE LA ESTACIÓN DE TREN DE SALAMANCA

Dirección: Paseo de la Estación s/n, 37004, Salamanca, España

Teléfono de Información de estaciones: 902 423 343