La chufa se cultiva en dieciséis pueblos de la comarca valenciana de L´Horta Nord, ya que sus tierras poseen las características y las condiciones climáticas idóneas para su cultivo. El 90% de la producción está amparada por la denominación de origen, y casi cualquier lugar de la provincia de Valencia es bueno para disfrutar de una deliciosa y refrescante horchata.

Sin embargo, hay establecimientos que se han ganado una reputación excelente en la elaboración de esta bebida. En la ciudad de Valencia, destaca la Horchateria Santa Catalina Nos subimos a nuestro coche de alquiler en Valencia  y carretera y manta hasta Alboraya, una localidad que se encuentra muy cerca de la capital y que es la auténtica cuna de la horchata valenciana y donde se puede realizar la conocida como “Ruta de la Horchata”,  que se organiza cada viernes de mayo a septiembre.

horchata 1Horchata 2

En Alboraya no tendréis la más mínima dificultad para encontrar un lugar en el que saborear una de las horchatas más deliciosas de toda Valencia. El municipio está plagado de horchaterías y, como no podía ser de otra manera, también tienen su museo de la horchata ‘El Machistre’

No olvidéis pedir un fartons con vuestra horchata valenciana, ese bizcocho dulce y esponjoso da una dimensión extraordinaria a la exquisita y refrescante horchata.