Rutas Gastronómicas Valencia

Rutas Gastronómicas Valencia

Tan importante como las Fallas o el Hemisferic resultan las apuestas gastronómicas de una zona que forma parte de la denominada Huerta de Europa. Sus productos naturales, la calidad de sus frutas y hortalizas, un pescado fresco y toda la ciencia de la dieta mediterránea se unen para hacer del turismo gastronómico uno de los alicientes imperdibles de Valencia.

Uno de los arroces más espectaculares del mundo, la variedad bomba de las tierras de la Albufera, esas verduras de la huerta valenciana, el marisco de la zona… todo se combina de manera magistral para ofrecernos el plato español más conocido en el mundo entero: la paella valenciana.

Al margen de la variedad de platos de arroces que son capaces de preparar los chefs valencianos, no podemos dejar de mencionar la calidad de sus vinos, con rutas enológicas auténticamente únicas, con Denominación de Origen tan apreciadas como las de Utiel-Requena, Valencia o Alicante.

En Valencia se amalgaman de manera magistral los conceptos de vanguardia culinaria con los sabores de la cocina más tradicional. El resultado es de libro y no deja indiferente a nadie. Tal vez por eso, los platos valencianos forman parte de la cultura española y su sabor se exporta a todo el planeta.

Está claro que si se viene de visita a esta tierra, resultaría un error imperdonable no aprovechar la ocasión para indagar en uno de las mejores ofertas gastronómicas que se pueden recomendar y una gastronomía que forma parte de la lista de intereses turísticos de la Comunidad Valenciana.

Rutas gastronómicas

La ruta de la paella

La ruta de la Paella

Aunque en Valencia podemos comer muchísimas otras cosas, está claro que no podíamos empezar por otra cosa que no fuera una de sus deliciosas variedades de paella y arroces. La Ruta de la Paella sólo nos exige tres cosas…

Ver la ruta

La ruta del turrón

La ruta del Turrón

Tan espectacular como la mismísima paella es la calidad de dos productos únicos y exclusivos de la Comunidad Valenciana: los turrones alicantinos y la horchata valenciana. La tradición se convierte en postre y placer para el paladar.

Ver la ruta

La ruta de la Horchata

La ruta de la Horchata

La chufa se cultiva en dieciséis pueblos de la comarca valenciana de L´Horta Nord, ya que sus tierras poseen las características y las condiciones climáticas idóneas para su cultivo. El 90% de la producción está amparada por la denominación de origen…

Ver la ruta