Ruta Gastronómica del Ibérico de Sevilla

Ruta Gastronómica del Ibérico de Sevilla

Reservamos un coche de alquiler en Sevilla porque vamos a desplazarnos hasta la Sierra Norte, donde podremos disfrutar de un paisaje y una comida extraordinarios. Baste con decir que nos vamos hasta una de las cunas de los mejores productos ibéricos de España.

Viajamos hasta el Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla, ni que decir tiene que el entorno resulta espectacular y precisamente su extensa dehesa es la que alimenta al cerdo ibérico y produce un embutido de extraordinaria calidad en medio de un especial empeño en mantener un desarrollo comprometido y sostenible.

Estamos en una de las Reservas Mundiales de la Biosfera, declarada así por la UNESCO. Un paraíso de encinas y alcornocales, donde se desarrolla la vida del Cerdo Ibérico de Bellota. Es natural que a través de sus pueblos y rincones nos topemos con una infinidad de bodegas en las que, de la mano de expertos maestros jamoneros, podamos disfrutar de las bondades del mejor jamón ibérico de bellota.

tapas7b-sevilla-adam_jones

Alanís, Almadén de la Plata, Cazalla de la Sierra, Constantina, El Pedroso, El Real de la Jara, Guadalcanal, La Puebla de los Infantes y Las Navas de la Concepción, son los nueve pueblecitos que componen la ruta gastronómica del Ibérico de Sevilla. Alquilar un coche en Sevilla hará posible que los recorramos todos en el tiempo que nosotros queramos.

Al margen de saborear el indiscutible protagonista de la gastronomía de la zona, ese jamón ibérico, no podemos perder la ocasión de probar el resto de embutidos ibéricos de la región: Chorizos, cañas de lomo, morcones, salchichones, fuet, lomitos, morcillas y paletas.

Evidentemente no todo es chacina en la Sierra Norte de Sevilla y muy apreciados son platos como los garbanzos serranos, las migas con chorizo, el cochinillo asado, los quesos de cabra, los platos de setas y tagarninas, los platos de caza… Alquilar un coche en Sevilla te permitirá hacer un recorrido no sólo por su geografía, sino también por lo más reputado de su gastronomía.