Me gustaría saber la validez de carnés extranjeros/extracomunitarios

Conductores de los países de la Unión Europea:

Los permisos de conducción expedidos en cualquier Estado miembro de la Unión Europea con arreglo a la normativa comunitaria mantendrán su validez en España, en las condiciones en que hubieran sido expedidos en su lugar de origen, con la salvedad que la edad requerida para la conducción corresponderá a la exigida para obtener el permiso español equivalente.

 

Conductores de países Extracomunitarios:

El permiso internacional es necesario para conducir en países extracomunitarios que no mantengan convenio unilateral con el país que expide el PNC. No obstante son validos para conducir en España los siguientes permisos de conducción:

  1. Los nacionales de otros países que estén expedidos de conformidad con el Anexo 9 de la Convención de Ginebra, o con el Anexo 6 de la Convención de Viena, o que difieran de dichos modelos únicamente en la adopción o supresión de rúbricas no esenciales.
  2. Los nacionales de otros países que estén redactados en castellano o vayan acompañados de una traducción oficial del mismo.
  3. Los internacionales expedidos en el extranjero de conformidad con el Anexo 10 de la Convención de Ginebra, o de acuerdo con el modelo de Anexo E de la Convención Internacional de París, si se trata de naciones adheridas a este Convenio que no hayan suscrito o prestado adhesión al de Ginebra.
  4. Los reconocidos en particulares convenios internacionales en los que España sea parte y en las condiciones que se indiquen en los mismos.