México - Alquiler de Coches

México - Alquiler de Coches

México, conocido oficialmente como Estados Unidos Mexicanos, es el país que hace frontera por el norte con Estados Unidos de América. Es el tercer país de mayor extensión de América Latina y uno de los quince mayores del mundo tanto en extensión como en densidad de población. México tiene fronteras con otros países como Guatemala y Belice al sur. Este gran país se divide en 32 entidades federativas, de las cuales Ciudad de México constituye una entidad federativa propia. México es, sin duda, uno de los mejores lugares que visitarás en todo el mundo.

Si tienes el privilegio de viajar a México y quieres recorrer este maravilloso país, Pepecar te ofrece las mejores opciones. Consulta nuestro buscador y reserva tu alquiler de coches en México al mejor precio con Pepecar, conseguirlo nunca había sido así de fácil. Disfruta de México con total libertad. El límite de tiempo  que quieres tener el coche de alquiler lo marcas tú, tanto para la recogida como para la devolución.

La historia de México se remonta a los tiempos del año 9.000 a. C., cuando los poblados de Aridoamérica comenzaron los primeros asentamientos. Entre el 2.500 a. C. y el 1.500 a. C. comenzaron a surgir las primeras civilizaciones del continente. Un poco más tarde, entre los años 200 a 900 a. C. fueron los pueblos teotihuacanos los que hicieron que la cultura de esta lugar estuviese en su punto álgido. Sin embargo, si por algo destaca la historia de México es por una de las civilizaciones más grandes e importantes del mundo: los Mayas. Gracias a sus conocimientos de astronomía, al uso de las matemáticas y a sus conocimientos de construcción, se dice que este pueblo inventó el número 0, además de construir algunas de las pirámides más hermosas del mundo.

Otra de las épocas más importantes de México data del siglo XVI con las diferentes expediciones de Hernán Cortés, Francisco Hernández de Córdoba y Juan de Grijalva. Estos españoles perpetraron el territorio mejicano, conquistaron sus tierras, cristianizaron a sus gentes y promovieron la cultura española en los pueblos de la región. Precisamente, Hernán Cortés fue quien se proclamó mandamás de la que se denominaba Nueva España. Los españoles gobernaron México hasta que en el siglo XIX los franceses ocuparon España. Desde ese momento y gracias al gran revuelo, los mejicanos se revelaron y dieron un golpe de Estado. En 1821 México firmó su acta de Independencia de España.

La mejor opción para aprovechar al máximo tu viaje por tierras mejicanas es hacer uso de un coche de alquiler como los que te ofrece el buscador Pepecar, ¿por qué no eliges el tuyo ahora?, es muy fácil.

En la actualidad, México está entre las 20 potencias mundiales más poderosas. Su principal foco económico es el turismo, ostentando el décimo lugar según la Organización Mundial del Turismo. Entre otras muchas cosas, México es famoso mundialmente debido a la gran cantidad de lugares considerados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Además, en México podemos encontrar una de las 7 maravillas del mundo.

La actual capital de México es Ciudad de México, la cual se constituye como estado federativo singular. Su urbe la posiciona en el primer lugar de todos los países de Hispanoamérica y de los países hispanohablantes. Ciudad de México es una ciudad global y uno de los centros culturales y financieros más importantes del mundo. Las finanzas y el comercio son las actividades económicas por excelencia en la ciudad. Sin embargo, es el turismo la actividad económica que más enriquece a Ciudad de México. Según la OMT, Ciudad de México es el destino turístico más importante para los viajeros de América del Sur y del Centro.

La gastronomía de México fue la primera en el mundo en presentar una candidatura para recibir el título de Patrimonio de la Humanidad, siendo reconocida finalmente en el año 2010 como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. La comida de México está relacionada con la cultura de los colonos españoles y de diferentes pueblos y tribus que vivieron y coexistieron en el país. Por ello, el maíz, el chile, los frijoles, los aguacates o el cacao son algunos de los ingredientes básicos de México. Algunos de los platos más conocidos son el mole, diferentes platos hechos con salsas de chile, el pozole, es algo parecido a un caldo pero hecho con maíz y carne principalmente, y el tamal, que son unas bases de maíz rellenas de carnes, vegetales, frutas, salsas y más ingredientes. La bebida por excelencia de México es el tequila.

Pepecar te pone más sencillo que nunca reservar un coche de alquiler en México. Podrás moverte con total libertad por todo el país. Selecciona entre las mejores ofertas y reserva tu coche en cualquiera de las ciudades, puertos o aeropuertos de todo el país.

CIUDAD DE MÉXICO

La capital de México es un centro cultural e histórico de los más importantes del mundo. El turismo es su fuente de ingresos más abundante, siendo los estadounidenses los viajeros que más visitan Ciudad de México. Esta ciudad cuenta con tantísimos atractivos culturales y turísticos que la mejor forma, debido a la distancia entre unos y otros, es reservar tu coche de alquiler y disfrutar de todas las maravillas del lugar en su máximo esplendor.

CHICHÉN ITZÁ

Ubicado en el municipio de Yucatán, la Ciudad Prehispánica de Chichén Itzá es una de las 7 maravillas del mundo. El lugar habla por sí mismo. Ser Patrimonio de la Humanidad y una de las maravillas convierte a este lugar en una de las zonas más importantes del mundo entero. No lo dudes ni un segundo y visita esta gran ciudad y su famoso Templo de Kukulcán.

BAJA CALIFORNIA SUR

En este estado de México encontramos otros de los lugares más hermosos del país y considerados Patrimonio de la Humanidad. Hablamos del Santuario de ballenas de El Vizcaíno. Este paisaje natural es el lugar perfecto para que cada año cientos de ballenas vuelvan en la época de la reproducción. Ver una ballena gris es algo increíble, pero poder ver cientos de ballenas grises, focas moteadas, leones marinos de California, elefante-focas del norte y ballenas azules hace que visitar este lugar sea una experiencia inigualable.

TEOTIHUACÁN

En este estado encontramos uno de los lugares más impresionantes del mundo entero. Nos  encontramos con la Ciudad Prehispánica de Teotihuacán, un yacimiento todavía estudiado por los científicos y arqueólogos debido a su gran contenido histórico. Este lugar se caracteriza por ser Patrimonio de la Humanidad desde 1987. Además, en esta ciudad podemos encontrar la Pirámide de la Luna, una de las pirámides más grandes del lugar. A este lugar sólo podrás acceder en autobús o en coche. El autobús es muy limitado, ya que hay cientos de visitas diarias. Por ello, te aconsejamos que reserves tu alquiler de coches en cualquiera de los estados de México y no te pierdas este gran lugar.