Alquiler de coches en Riga

Alquiler de coches en Riga

Riga, situada entre la desembocadura del río Daugava y el golfo de Riga, es la más grande e importante de tanto de Letonia como de todos los países bálticos. En esta ciudad se aglomera más de una tercera parte de la población letona. Eso sin contar que Riga es el centro cultural, político, financiero, educativo, industrial y comercial más importante de todo el país y de las ciudades que están en el mar Báltico. Además, ostenta el título de Capital Europea de la Cultura en 2014, gracias a la promoción y extensión de la cultura a todos sus habitantes y viajeros.

¿Estás interesado en viajar a Riga y quieres moverte con total libertad y disfrutar al máximo de esta maravillosa ciudad? Pepecar te ofrece un buscador con el encontrarás el coche que mejor se adapta a tus necesidades. Aprovecha esta oportunidad y reserva tu coche de alquiler en Riga y Letonia.

La historia de Riga comienza con la invasión del terreno por los vikingos. Ya que el río Daugava era uno de los más importantes en la zona de los Balcanes para poder comerciar, los vikingos se aprovecharon de esta ventaja y comenzaron la fundación de la ciudad de Riga. Pueblo dedicado al comercio, ganadería y pesca, también desarrollo una gran afición por la artesanía de diversos materiales, como, por ejemplo, el ámbar, el hierro o la madera. Desde el siglo XII en adelante, la ciudad de Riga comenzó a crecer exponencialmente a medida que su comercio crecía. A mediados de siglo, los alemanes, y sobre todo, Meinhard de Segeberg, se establecieron en Riga para comenzar un proceso de cristianización. Aunque no fue hasta el año 1199 que consiguieron imponer la religión en esta ciudad.

Con los alemanes, la ciudad de Riga comenzó a fortificarse, se creó una Orden Militar, se extendió la primera moneda y se crearon nuevas rutas comerciales por el mar Báltico. Sin embargo, en el siglo XIII, los daneses se hicieron con la hegemonía del país, aunque unos años más tarde (1222) las tierras volverían a formar parte de los alemanes. Durante los siguientes siete siglos, el poder fue de este pueblo que conquistó diversas ciudades del báltico. Así, Riga se convirtió en uno de los miembros más importantes de la Liga Hanseática. Tras varias guerras en los siglos posteriores, Riga pasó a formar parte de la Mancomunidad de Polonia y Lituania, el Imperio ruso y Suecia. Hasta que en el siglo XX, y tras las dos guerras mundiales consiguió, con mucho esfuerzo y lucha, la independencia tanto de la ciudad como del país entero. En la actualidad, Riga es uno de los centros económicos más importantes de los países bálticos.

El alquiler de coches en Riga es la mejor opción que tienes si quieres disfrutar al máximo tus vacaciones en esta ciudad y sus alrededores. Además, tendrás el privilegio de visitar algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad como el centro histórico de Riga, considerado Patrimonio de la Humanidad, el Monumento a la Libertad, dedicado a los caídos en la Guerra de Independencia Letona, la Catedral de Santiago, la iglesia católica más grande de Riga, la Catedral de la Natividad de Cristo, catedral ortodoxa de origen ruso y una de las más grandes del país, o la Iglesia de San Pedro, pertenece a la iglesia evangélica y es uno de los puntos más turísticos de la ciudad.

TRANSPORTE Y ACCESO

Son varias las opciones que los viajeros escogen para poder llegar a la preciosa ciudad de Riga. Desde Pepecar te recomendamos que sea cual sea la que escojas, no pierdas el tiempo con el transporte público, sino que reserves tu alquiler de coches en el Aeropuerto Internacional de Riga.

  • Desde el Aeropuerto Internacional de Riga: la distancia entre el Aeropuerto Internacional de Riga y Riga es de unos  10 kilómetros. Para poder llegar hasta el centro de la ciudad deberás tomar la carretera Lielirbes iela, y en aproximadamente 22 minutos (o en 15 si no hay tráfico) habrás llegado a tu destino.
  • Desde el Aeropuerto Internacional de Liepāja: aunque esta opción no es la más común, lo cierto es que desde la ciudad de Liepāja podrás disfrutar de un maravilloso viaje por algunas de las ciudades y pueblos más bonitos de la ciudad. La distancia entre el Aeropuerto Internacional de Liepāja y Riga es de unos 200 kilómetros. Para poder llegar hasta el centro de la ciudad deberás tomar la carretera A9. Gracias a tu alquiler de coches en el aeropuerto llegarás en menos de 2 horas y 40 minutos.

EXCURSIONES EN COCHE DESDE RIGA

Desde Pepecar queremos proponerte dos viajes cortitos que podrás hacer en las zonas cercanas a Riga gracias al coche de alquiler de Pepecar. En ambos sitios disfrutarás de historia, cultura y unas vistas realmente privilegiadas.

JELGAVA

Situada al sur de Riga y en el centro geográfico de Letonia, Jelgava es una ciudad conocida como Mitau. Es uno de los centros ferroviarios principales del país y uno de los lugares con algunos de los edificios más antiguos del país. Desde Pepecar te recomendamos que visites lugares como el Castillo de los Duques de Curlandia, la Iglesia de Santa Ana, la Academia Petrina, o la Villa Medem.

La distancia entre ambas ciudades es de unos 45 kilómetros. Reserva tu alquiler de coches en Riga y, tomando la carretera A8 en dirección sur tardarás menos de 50 minutos en llegar a esta maravillosa ciudad.

JŪRMALA

Situado al oeste de Riga, Jūrmala es una de las ciudades más importantes de Letonia. Es uno de los resorts nacionales más conocidos por sus playas y por la gran variedad cultural y de ocio que ofrece la ciudad. Además, Jūrmala es famosa por su arquitectura de estilo Art Noveau. Entre los lugares más bonitos y emblemáticos de la ciudad encontraremos algunas de las playas donde se celebran todo tipo de campeonatos de natación, esquí acuático o deportes de vela, podrás visitar el Parque Nacional de Kemeri, uno de los más grandes e impresionantes del país, la Iglesia Luterana de Dubulti, uno de los ejemplos más clásicos del estilo arquitectónico Art Noveau, o la Casa de Aspaziya, casa y museo de una de las poetas más famosas del país y, sin duda, uno de los puntos más turísticos.

La distancia entre ambas ciudades es de unos 40 kilómetros. Reserva tu alquiler de coches en Riga y, tomando la carretera A10 en dirección oeste tardarás menos de 40 minutos en llegar a esta maravillosa ciudad.

En cuanto a destinos urbanos, estas son las principales ciudades de España donde los clientes de Pepecar reservan su coche de alquiler online:
Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, y muchos más destinos en toda España.

Si nos referimos a las Islas Baleares y Canarias los principales lugares para el alquiler de coches son:
Menorca, Mallorca, Ibiza, Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, y resto de destinos en las islas.

Pepecar también ofrece su servicio de alquiler de coches en las principales estaciones de tren y aeropuertos en los que puedes recoger / entregar tu vehículo:
Madrid Barajas - Adolfo Suárez, Barcelona El Prat, Aeropuerto de Palma de Mallorca y de Menorca, Estación de Atocha - AVE, Estación de Chamartín, Estación de AVE - Sants, Estación de Santa Justa o Estación María Zambrano.