Alquiler de coches en Padua

Alquiler de coches en Padua

En la región de Véneto encontramos a una preciosa ciudad italiana conocida como Padua. Esta ciudad italiana es capital de su provincia homónima y, también, una de las más pobladas e importantes de su región, tan sólo por detrás de Venecia y Verona. Antigua capital cultural de Italia, es uno de los centros artísticos más importantes de todo el país. Tan importante y bonita es esta ciudad que William Shakespeare ambientó su obra La fierecilla domada en esta ciudad.

¿Sabías que Galileo estudió e impartió clases en la ciudad de Padua? Si quieres viajar a esta ciudad italiana y descubrir esta historia y muchas otras, desde Pepecar te recomendamos que reserves un coche de alquiler para poder disfrutar de Padua al máximo.  Contarás con una amplia gama de modelos y marcas de vehículos a unos precios inmejorables. No dejes escapar esta oportunidad única y busca tu coche con Pepecar.

PADUA: RECORRIDO POR SU HISTORIA

Según cuentan las leyendas y los mitos antiguos, Padua fue fundada por Antenor, uno de los príncipes que consiguieron sobrevivir a la Guerra de Troya. Sin embargo, la realidad es que esta ciudad se fundó en la época del Imperio Romano, cuando se convirtió en uno de los municipios principales para el imperio. Esta ciudad siempre ha estado ligada a diferentes guerras y conflictos bélicos, así como a diferentes alianzas para seguir manteniendo su estatus y fama. Asolada completamente por las fuerzas lombardas en el siglo VII, no pudo recuperarse hasta el final del reino lombardo en Italia. Y, en el siglo XI, tras muchos años de conflictos con húngaros, lombardos y justinianeos, Padua se estableció como un municipio independiente.

En el siglo XIII se fundó la Universidad de Padua, una de las más antiguas de todo el país y una de las más prestigiosas de toda Europa. En el siglo XIV, la ciudad pasó a manos del Reino de Venecia, hasta que a principios del siglo XV perdió definitivamente todos los privilegios y poderes políticos. No obstante, Padua era una ciudad muy atrayente para los grandes pensadores e ilustrados de toda Europa. Entre otras personas de gran renombre, Galileo Galilei fue uno de los que estudiaron en su universidad. En el siglo XVIII, con la caída de Venecia a manos de Napoleón, la ciudad fue cedida al reino de Austria. De esta forma se constituyó, junto con Lombardía y Venecia, y tras la derrota definitiva de los franceses, el Reino Lombardo-Véneto. En la actualidad, como ciudad libre de todo el pasado, Padua sigue esforzándose por recuperar su gran nombre. Aunque, sin lugar a dudas, esta ciudad es uno de los lugares más interesantes que puedes visitar en la región del Véneto.

Para poder conocer toda su historia, nuestra recomendación es que reserves un automóvil de alquiler. Con él podrás moverte con total libertad y sin restricciones de tiempo. Además, podrás hacer una ruta por los lugares que marcaron la historia y la arquitectura de la ciudad como son la Capilla de los Scrovegni, la Basílica de San Antonio de Padua, el Palacio de la Región, la Iglesia del Ermitaño, el Jardín Botánico de Padua, la Basílica de Santa Justina, el Puente de San Lorenzo, la Iglesia de Santa Sofía, la Gattamelata, la Catedral y Basílica de Santa María de la Asunción, el Museo Civil del Ermitaño, la Plaza del Erbe, o el MUSME.

PADUA Y SUS ALREDEDORES

Gracias a un coche de alquiler que podrás conseguir a través del buscador que te ofrecemos desde Pepecar podrás visitar los tres destinos del norte de Italia que te proponemos para que te enamores del país y de su geografía. Si vas a pasar más de un día en Padua, no lo dudes y visítalos. ¡Merecen muchísimo la pena!

VENECIA

Venecia es conocida en el mundo entero por sus góndolas, sus calles llenas de agua y por dar lugar a una de las fiestas de Carnaval más antiguas e importantes de la historia. Venecia te dejará completamente enamorado una vez que la visites. No sólo por lo explicado anteriormente, sino porque, además, cuenta con una estructura urbanística maravillosa. Así que no lo dudes más y visita algunos de sus lugares más destacados como son el Gran Canal de Venecia, la Basílica de San Marcos, el Palacio Ducal de Venecia, la Plaza de San Marcos, el Puente de Rialto, la Galería de la Academia de Venecia, la Campanile de San Marcos, el Murano, el Museo Guggenheim de Venecia.

La distancia entre Padua y Venecia es de 40 kilómetros. Con tu automóvil, dirígete por las carreteras A4/E70 y Tangenziale di Mestre y llegarás en menos de 40 minutos. También, puedes ir por la carretera Vía della Libertà, aunque te llevará un poco más de 1 hora y 5 minutos.

VERONA

En la región de Véneto podemos encontrar una de las ciudades más interesantes, turísticas y bonitas de toda Italia. Se localiza sobre el río Adige y está considerada como una de las ciudades más grandes del norte del país. Verona alberga un patrimonio cultural e histórico inolvidables. Gracias a sus calles, edificios, monumentos y gente, Verona es uno de los destinos favoritos tanto para viajeros nacionales como internacionales. Si pasas el día en esta magnífica ciudad, no olvides visitar lugares como la Plaza del Erbe, la Arena de Verona, la Plaza Bra, la Torre de Lamberti, la Casa de Julieta, la Basílica de San Zenón, el Puente de Castelvecchio, el Lago de Garda, el Castelvecchio, el Arco Scaligere, el Teatro Romano de Verona.

La distancia entre Padua y Verona es de unos 90 kilómetros. La forma más rápida de llegar es tomando la carretera A4/E70, ya que, en coche, llegarás en menos de 1 hora y 15 minutos.

BOLONIA

Estamos ante una de las ciudades más entrañables de Italia. Considerada la cuna de la civilización Emilia-Romaña, Bolonia es famosa por su increíble patrimonio histórico y cultural. Si quieres descubrir por qué es una ciudad entrañable, visita lugares tan increíbles como la Basílica de San Petronio, las Torres de Bolonia, la Plaza Mayor, la Iglesia de San Esteban, el Santuario de Nuestra Señora de San Luca, la Fuente de Neptuno, la Basílica de Santo Domingo, la Catedral de San Pedro, el Palacio de Accursio y seguro que lo entenderás. Además, recuerda que en Bolonia puedes disfrutar de una oferta gastronómica excelente, ya que como ciudad universitaria, tiene la característica de estar llena de mucha vida, de tener muchas actividades de ocio y cuenta con muchas ofertas para todos los bolsillos.

La distancia entre Padua y Bolonia es de unos 140 kilómetros. Te recomendamos que reserves tu alquiler coches y te dirijas por la carretera A13 en dirección suroeste para llegar a la preciosa ciudad de Bolonia. El trayecto te tomará 2 horas aproximadamente.

Al norte de Padua y muy cercana está la ciudad de Castelfranco Veneto, con un castillo y muralla medievales que merecen la pena la visita.

CÓMO LLEGAR A PADUA

Si tienes pensado viajar a Padua, algunas de las opciones principales escogidas por la mayoría de los viajeros son el Aeropuerto de Venecia, el Aeropuerto de Verona y el Aeropuerto de Bolonia. Así que, escojas la opción que escojas, te recomendamos que reserves tu alquiler de coches incluso antes de aterrizar.

  • Desde el Aeropuerto de Venecia: la distancia entre el Aeropuerto de Venecia y Padua es de unos 45 kilómetros. Te recomendamos que tomes la carretera Tangenziale di Mestre, ya que en menos de 45 minutos habrás llegado a tu destino.
  • Desde el Aeropuerto de Verona: la distancia entre el Aeropuerto de Verona y Padua es de unos 100 kilómetros. Para llegar, toma la carretera A4/E70 en dirección este y en menos de 50 minutos podrás llegar a la preciosa ciudad italiana de Padua.
  • Desde el Aeropuerto de Bolonia: la distancia entre el Aeropuerto de Bolonia y Padua es de unos 120 kilómetros. La manera más rápida de llegar es tomando la carretera A13, puesto que podrás llegar a Padua en menos de 1 hora y 30 minutos.

Sea como sea que decidas llegar a Padua, consigue tu coche de alquiler a un precio sin igual. ¡No te arrepentirás!