Islandia: alquiler de coches

Islandia: alquiler de coches

El encanto de Islandia solo puede descubrirse al completo si lo recorremos con un vehículo propio como el que puedes reservar con el servicio de alquiler de coches de Pepecar. Si contratas tu coche de alquiler en Islandia ahora podrás asegurarte el mejor precio para tus vacaciones sin gastarte ni un euro más.

Islandia es una hermosa isla situada al borde del círculo glaciar ártico, lo que la convierte en un país de condiciones climáticas extremas y a la vez de vistas y paisajes inolvidables. Sin duda un destino dónde la naturaleza es su punto y en los que podréis disfrutar de un entorno sublime y sin duda espectacular.

Es la isla más grande de todas las que encontramos en el Océano Atlántico, siendo muy diferente a otras que se hallan en el mismo océano como puede ser Madeira o Las Azores. Precisamente este cambio se debe a que Islandia se formó de la dorsal que divide a América de Europa.

Para poder disfrutar de todo lo que te ofrece Islandia una de las mejores opciones es un utilizar un coche de alquiler como los que te ofrece Pepecar. Puedes alquilar tu coche en el aeropuerto y desde ahí empezar ya tu viaje por esta maravillosa isla. Para llegar hasta Islandia lo más común es aterrizar en el aeropuerto internacional de Leifur Eiríksson de Keflavik, situado a unos 48 kilómetros de Reikiavik.

Otro de los puntos fuertes de Islandia son los parques naturales con los que cuenta, especialmente el Parque Nacional de Vatnajökull, de 12.000 kilómetros cuadrados. Este parque nacional es famoso por contener el mayor glaciar de Europa, conocido como “la gran mancha blanca”, en cuyo territorio hay cascadas, volcanes, géiseres, grutas y paisajes maravillosos.

Gastronomía

La gastronomía también os dejará sorprendidos, ya que tanto la carne como el pescado llega de una forma muy natural y fresca, gracias a ese naturaleza que les envuelve y que permite por tanto que la comida tengo una frescura difícil de encontrar en otros países.

Los platos típicos islandeses estaban pensados para pasar largos inviernos y sin duda el hákarl es un plato de la cocina islandesa a base de carne curada del tiburón peregrino o tiburón de Groenlandia que es el más típico por excelencia. La carne de estos tiburones comida sin preparar es tóxica debido a su alto contenido en ácido úrico, y para ser ingerido es necesario que pase por un proceso largo de elaboración.

La capital de Islandia es Reikiavik, que sin duda debéis visitar tanto si lo que buscáis es una ciudad cosmopolita como parajes naturales de ensueño. Reikiavik cuenta con unos 120.000 habitantes siendo la ciudad más poblada, otras ciudades de Islandia son las que te indicamos a continuación. Visitarlas todas será posible si hemos reservado un coche con el servicio de rent a car de Pepecar.

  • Keflavik
  • Hafnarfjörour
  • Akureti
  • Seyoisfjörour

Excursiones en coche

Aparte de la capital, existen otras zonas de interés turístico si viajáis a Islandia y que podéis recorrer con vuestro coche de alquiler. Para recorrer el territorio islandés lo mejor es coger la carretera llamada Hringvegur que hace una circunvalación recorriendo toda la costa. Os nombramos esta carretera porque aparte de reportar comodidad, contiene todos los puntos de interés que querréis conocer en vuestro viaje.

Os recomendamos conducir con precaución por estas zonas ya que en algunos casos las carreteras son complejas y están sin asfaltar.

El llamado Círculo Dorado, es una zona que hay que ver, ya que en él se encuentra el Geysir, el géiser que da fama a todos los demás.

La Laguna Azul es otro punto de interés turístico primordial, siendo la piscina geotérmica más conocida de toda Islandia.

Gracias al comparador de ofertas de alquiler de coches que te ofrece Pepecar podrás elegir la que más te interese. Tienes una gran variedad de modelos para elegir de las principales compañías de rent a car. No lo pienses más y reserva online ahora tu vehículo con el alquiler de coches más barato.

Algunos de los usuarios que reservaron su coche con Pepecar tenían las siguientes dudas:

  • coche de Pepecar en Islandia, ¿dónde?
  • precio para una semana de alquiler de coche en Islandia
  • encontrar coches de alquiler en la capital de Islandia
  • reservar en Islandia ahora un coche de alquiler online
  • ¿se puede alquilar un coche en Islandia por poco dinero?

Los destinos con más reservas de alquiler de coches de Pepecar son:

Menorca - Ibiza - Mallorca - Madrid - Barcelona - Tenerife - Sevilla - Málaga
¿Tu próximo destino será uno de ellos o prefieres elegir entre todos los destinos disponibles?

Un destino interesante que te proponemos este otoño es el alquiler de coches en Berlín, ¿te animas a ir?