Alquiler de coches en Vic

También conocido como Vich, este municipio español perteneciente a la Comunidad Autónoma de Cataluña está situado en la provincia de Barcelona es la capital de la comarca de Osona y se encuentra a unos 70 kilómetros de distancia de la capital de Cataluña.

Si tienes en mente alquilar un coche en Vic, esta es tu gran oportunidad. Pepecar te ofrece un buscador con el que podrás reservar tu alquiler de coches en Vic a un precio de escándalo.

Aunque sus orígenes se remontan al siglo IV a.C. con la tribu de los ausetanos, fue con la ocupación romana que Vic comenzó a desarrollarse como un centro tributario de toda la región, hasta tal punto que llegó a ser un municipio. Tras muchos años de altibajos, y una vez superada la posguerra, la ciudad comenzó al recuperar la importancia que había alcanzado en épocas anteriores, basando su modelo económico, sobre todo, en el comercio, las industrias y el sector servicio. Ejemplo de esto son los elementos arquitectónicos que el propio Gaudí diseñó y mandó construir durante una estancia en el municipio.

Siendo uno de los centros culturales medievales más llamativos de Cataluña, no es de extrañar que el patrimonio cultural, histórico y arquitectónico le hubiera dado el mérito de Patrimonio de la Humanidad, aunque años más tarde lo perdería. Sin embargo, la belleza de Vic no se centra tan sólo en un punto neurálgico del municipio, sino que se reparte por todo el lugar. Lugares que debes visitar en Vic son la Plaza Mayor y su ayuntamiento, y el  Templo Romano del siglo II, ambos considerados Monumento Nacional y Bien de Interés Turístico y Cultural.

TRANSPORTE Y ACCESOS

A pesar de encontrarse a una distancia considerada de la capital de Cataluña, son varias las formas que el viajero tiene de acceder a Vic. Una de las opciones más recomendables es aterrizar en el Aeropuerto de Gerona y desde allí recoger el coche de alquiler reservado desde el buscador de Pepecar para poder poner rumbo a Vic. Para ir desde el Aeropuerto de Gerona lo mejor es tomar la carretera C-25 Eje Transversal (Lleida – Girona) que enlaza con la autopista A-7 en dirección a Francia y en menos de 45 minutos habrás llegado. La distancia entre ambos lugares es de unos 64 kilómetros.

Otra opción mucho más frecuente es ir desde el Aeropuerto de Barcelona – El Prat. La distancia es de unos 85 kilómetros por lo que en aproximadamente una hora y 10 minutos habrás llegado con tu coche de alquiler desde Barcelona. La carretera que debes coger es la C-17 (Barcelona – Puigcerdà).

EXCURSIONES EN COCHE DESDE VIC

ZONA VOLVÁNICA DE LA GARROTXA

A tan sólo 48 kilómetros de distancia encuentras una de las zonas volcánicas más importantes de la Península Ibérica y de toda Europa. Es un paisaje inolvidable cuidado al detalle que cuenta con más de 35 conos volcánicos y más de 20 coladas de lava basáltica. Además, la zona se encuentra entre el famoso bosque de hayas llamado Fageda d’en Jordà. Aprovecha tu alquiler de coche y en 50 minutos podrás ver uno de los parajes más impresionantes de toda España.

MONTSENY

A menos de 40 kilómetros del municipio de Vic, encontramos otros de los paisajes naturales más espectaculares de la Comunidad Autónoma de Cataluña. Es una zona protegida, pero, sobre todo, querida, ya que cuenta con uno de los Parque Naturales más importantes de Cataluña. Además, su zona hídrica riega a su vez 3 ríos que llegan a diferentes zona de Cataluña. Y, para los más atrevidos, cuenta con rutas entre montaña en la que podrás avistar toda clase de pájaros y ver todo tipo de flora. Una ocasión que no puedes perder. Gracias a tu coche de alquiler podrás acceder a la zona en menos de una hora.

Estos son algunos de los principales destinos para reservar online tu coche de alquiler en las principales ciudades de la Península:
Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, y muchos más destinos en toda España.

En las Islas Baleares y en las Canarias los principales destinos para el alquiler de coches son:
Menorca, Mallorca, Ibiza, Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, y resto de destinos en las islas.

Con Pepecar también puedes recoger y devolver tu coche de alquiler en las principales estaciones de tren y aeropuertos:
Madrid Barajas - Adolfo Suárez, Barcelona El Prat, Aeropuerto de Palma de Mallorca y de Menorca, Estación de Atocha - AVE, Estación de Chamartín, Estación de AVE - Sants, Estación de Santa Justa o Estación María Zambrano.