Alquiler de coches en Aeropuerto de Santander

Alquiler de coches en Aeropuerto de Santander

El Aeropuerto de Santander se encuentra en el municipio de Camargo, en Santander. Es el único aeropuerto de la Comunidad Autónoma de Cantabria. Además, su nombre oficial es Aeropuerto Seve Ballesteros-Santander, en honor a Severiano Ballesteros, un golfista de Santander conocido en todo el mundo. Ya que se ubica a unos 5 kilómetros del centro, será muy fácil llegar a Santander.

¿Alguna vez has pensado en viajar a Santander? Gracias a Pepecar nunca había sido tan fácil viajar tanto a Santander como a sus alrededores. Usa nuestro buscador y reserva el alquiler de un coche en el Aeropuerto de Santander. Tendrás muchos puntos de recogida y devolución por toda la ciudad y el aeropuerto.

Se le conoce popularmente como Aeropuerto de Parayas y es un aeropuerto internacional. Sus orígenes se remontan a los años de 1910 y 1912 con las primeras construcciones de hangares destinados para la creación de un pequeño aeródromo. Tras la Guerra Civil, el tráfico aéreo se compartía entre el ejército y muy pocos vuelos nacionales. A partir de 1948 se inauguran los primeros vuelos internacionales y comerciales. Dos años más tarde se abre la primera línea aérea conectando la capital española con la capital cántabra. Gracias a las nuevas líneas aéreas abiertas y las necesidades de los pasajeros de unas mejores instalaciones se construye el primer aeropuerto de Santander en 1953. Veinte años más tarde y debido al gran volumen aéreo y las escasas estructuras, se llevó a cabo una nueva remodelación.

Esta remodelación duró unos 3 años y, principalmente, ampliaron la longitud de la pista de vuelo y sus instalaciones. En el siglo XXI se comenzó un nuevo período de transformaciones con un proyecto llamado Plan Director. Con esta trasformación se amplió la terminal principal, se construyeron dos nuevas pasarelas para acceder directamente a los aviones, se ensancharon las plataformas de estacionamiento, se hicieron nuevas calles de rodaje y se construyó una plataforma para la aviación general. Entre las últimas remodelaciones destacan la modernización de las instalaciones para poder aumentar el volumen de pasajeros por años, la construcción de una pista de rodaje y la ampliación y remodelación de la terminal principal. Además, el Aeropuerto de Santander cuenta con varias tiendas duty free, una tienda de prensa, revistas y otros artículos de viaje u ocio, dos restaurantes con una comida excelente y muchas ofertas, y servicios de atención al cliente, turismo, información, policía, cajeros, equipajes y para personas con diversidad funcional.

Además de ser el único aeropuerto de la comunidad autónoma, todos los vuelos que sirve son nacionales e internacionales. Entre las compañías aéreas destacadas encontramos Air Nostrum, Iberia, Ryanair, Volotea y Vueling. Este aeropuerto sirve principalmente a destinos nacionales como Barcelona, Madrid y Tenerife, y a destinos internacionales como Roma, Edimburgo, Bruselas y Berlín.

La Comunidad Autónoma de Cantabria es uno de los lugares más hermosos de toda España. Y, Santander, su capital, es una ciudad con un encanto inigualable. Desde Pepecar te recomendamos que reserves tu alquiler de coches en el Aeropuerto de Santander para poder visitar algunos de los lugares que te proponemos a continuación.

  • Santander: a tan sólo 6,3 kilómetros de distancia del aeropuerto, podrás llegar en menos de 13 minutos al centro de la capital cántabra por la carretera S-10. Santander es una de las ciudades más importantes del norte de España. Y es que su patrimonio histórico y artístico son espectaculares. Aquí podrás visitar la imponente Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, declarada Bien de Interés Cultural, el Castillo de Corbanera, también declarado Bien de Interés Cultural y construido en el siglo XIX para defender a la ciudad durante la tercera guerra Carlista, o el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander y Cantabria, declarado Bien de Interés Cultural y uno de los más impresionantes de España.
  • Torrelavega: se sitúa a unos 26 kilómetros de distancia del Aeropuerto de Santander. Con tu coche de alquiler llegarás en unos 25 minutos (o menos si no hay tráfico). Para acceder toma la A-67. Una vez llegues podrás hacer una visita a lugares tan increíbles como la Casa de Velarde, considerada Bien de Interés Local, la iglesia de la Virgen Grande, cuya fachada es hermosa, o ir a la Sierra del Dobra, donde encontrarás la Cueva de Sovilla que fue declarada Bien de Interés Cultural.

DATOS DEL AEROPUERTO DE SANTANDER

Dirección: Carretera del Aeropuerto s/n. 39600 – Maliaño, Cantabria.

Teléfono: 913 21 10 00