Alquiler de coches en el Aeropuerto de Oviedo

Alquiler de coches en el Aeropuerto de Oviedo

El Aeropuerto de Oviedo se encuentra en Santiago del Monte, muy cerca de Avilés, y a tan sólo  47 kilómetros de Oviedo. Se le conoce como Aeropuerto de Ranón y Aeropuerto de Asturias.

¿Conoces el maravilloso Principado de Asturias? ¿Tienes pensado un viaje a esta maravillosa comunidad autónoma? ¿Sabes cuál es su capital? Pepecar te permite encontrar los mejores coches de alquiler en Oviedo para que tu viaje sea una gran experiencia. Podrás reservarlo en el mismo Aeropuerto de Oviedo. Además, contarás con las mejores ofertas en rent a car de todo el mercado. ¿A qué estás esperando?

Con los avances aeronáuticos en toda España, el Principado de Asturias vio la necesidad de construir un aeropuerto que pudiera facilitar el transporte entre diferentes ciudades españolas y europeas. El acuerdo de construcción llegó gracias a la colaboración de los ayuntamientos de Oviedo y Avilés. Fueron varias las posibilidades que se barajaron para la construcción de este aeropuerto. Hasta que, finalmente, en 1968 se inauguró el Aeropuerto de Asturias, sustituyendo al ya obsoleto Aeropuerto de la Morgal. El primer destino para la inauguración fue Madrid. Unos años más tarde, gracias a la llegada del mundial de fútbol de 1982, el aeropuerto vio la necesidad de comenzar a ampliar tanto la terminal como la zona de aparcamientos. Entre 1994 y 2000 se sucederían otras mejoras y ampliaciones para dar servicio a vuelos nacionales e internacionales. Desde el 2003 el aeropuerto ha continuado expandiéndose y renovándose para estar a la altura de los mejores aeropuertos españoles.

Hoy en día, el Aeropuerto de Oviedo cuenta con una gran terminal, aunque se está estudiando la posibilidad de construir una segunda terminal. En esta terminal podremos encontrar servicios de los más actualizados para poder servir a los pasajeros tanto nacionales como internacionales. Entre estos servicios podríamos destacar las instalaciones y mejoras del aeropuerto para ayudar a las personas con diversidad funcional. Además, aquí podremos encontrar oficinas de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, así como varios puntos de información aeroportuaria y puntos de encuentro. También, existe un servicio de acceso Wi-Fi gratuito por tiempo ilimitado en todo el aeropuerto. Aquellos que quieren comer, pueden ir a las cafeterías La Pascua, Europa y Meal O’Clock, o al restaurante La Pascua. Eso sin olvidar que podrás entrar en tiendas duty free, en la tienda Shop Museo y Circuito Fernando Alonso o en la Tienda del Aeropuerto, dedicada a objetos de prensa, juguetes, regalos, perfumería y electrónica.

El Aeropuerto de Oviedo cuenta con un servicio de vuelos nacionales e internacionales. Entre las compañías aéreas que operan en este lugar encontramos  Air Europa, Air Nostrum, EasyJet, Evelop, Iberia Express, Iberia, TAP Portugal, Volotea y Vueling Airlines. Algunos de los destinos más transitados por los viajeros son nacionales: Alicante, Barcelona, Lanzarote, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Sevilla, Tenerife y Valencia; e internacionales: París, Londres y Lisboa.

El norte de España es una de las zonas más verdes y deseadas por viajeros tanto nacionales como internacionales. Asturias, concretamente, es un auténtico paisaje digno de visitar tantas veces como te sea posible en la vida. Por ello, Pepecar te recomienda que reserves tu alquiler de coches en el Aeropuerto de Oviedo para hacer de tu experiencia algo inolvidable e inigualable. Olvídate de largas esperas del trasporte público y sé dueño de tu tiempo. También, nos gustaría dejarte algunos destinos que podrás visitar desde el propio aeropuerto.

  • Oviedo: la distancia entre el Aeropuerto de Oviedo y Oviedo es de unos 47 kilómetros. Para poder acceder, deberás tomar las carreteras A-8 y A-66. Este trayecto no te llevará más de 35 minutos. Una vez que hayas llegado al centro de la ciudad, te recomendamos que visites lugares tan espectaculares como la catedral de San Salvador, el palacio de Santa María del Naranco o la Plaza del Fontán.
  • Gijón: la distancia entre el Aeropuerto de Oviedo y Gijón es de unos 43 kilómetros.  Con tu coche de alquiler llegarás en menos de 30 minutos por la A-8 en dirección este. En esta preciosa ciudad podrás descubrir lugares tan alucinantes como el Palacio de Revillagigedo, las termas romanas, el Jardín Botánico Atlántico, o la Universidad Laboral de Gijón junto con su iglesia.
  • Ribadeo: la distancia entre ambos lugares es de aproximadamente 100 kilómetros. El trayecto lo tendrás que hacer por la carretera A-8 en dirección oeste y te llevará menos de 1 hora. Aquí, te recomendamos que visites la torre de los Moreno, el Ayuntamiento de Ribadeo o las Parroquias de A Devesa, Piñeira o Rinlo.

DATOS DEL AEROPUERTO DE OVIEDO

Dirección: Santiago del Monte s/n. 33459 – Castrillón, Asturias

Teléfono: 985 12 75 00

Estas son las principales ciudades de España donde los clientes de Pepecar reservan sus coches de alquiler online:
Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, y muchos más destinos en toda España.

Si nos referimos a las Islas Canarias y Baleares, los principales lugares para el alquiler de coches son:
Menorca, Mallorca, Ibiza, Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, y resto de destinos en las islas.

Pepecar también ofrece su servicio de alquiler de coches en las principales estaciones de tren y aeropuertos en los que puedes recoger / entregar tu vehículo:
Madrid Barajas - Adolfo Suárez, Barcelona El Prat, Aeropuerto de Palma de Mallorca y de Menorca, Estación de Atocha - AVE, Estación de Chamartín, Estación de AVE - Sants, Estación de Santa Justa o Estación María Zambrano.