Mojácar

En las estribaciones de la Sierra de Cabrera, en Almería, se asienta Mojácar, un bello pueblo blanco andaluz de laberínticas callejuelas y casitas encaladas que se asoman al mar de forma escalonada. Es la tierra de la luz y los indalos, donde los bellos paisajes son reclamo a lo largo de sus 17 kilómetros de costa que preserva numerosas calas protegidas y ofrece al viajero la posibilidad de practicar deportes marinos como surf o vela.

El alquiler de coches en Mojácar es un servicio muy demandado por los miles de turistas que cada año visitan este pueblecito de ensueño, y con Pepecar tienes la posibilidad de disfrutar del alquiler de coches baratos gracias a su buscador, ¿por qué no lo pruebas?

TRANSPORTE Y ACCESO

Si aterrizas en cualquiera de los aeropuertos del municipio o quieres llegar hasta Mojácar desde cualquier zona de España, siempre puedes optar por alquilar un coche para moverte comodamente por todas las playas de la zona.

icon

Aeropuerto de Almeria. Si llegas en avión al aeropuerto de Almeria, tendrás que tomar la autopista A-7 y tardarás solamente en llegar a Mojácar 1 hora y 15 minutos.

icon

Aeropuerto de Murcia. El aeropuerto de Murcia está más alejado y se tarda una hora más que desde el aeropuerto de Almeria. La carretera que debéis tomar es la autopista A-7.

icon

Desde Malaga: Desde la ciudad de Malaga hay 250 kilómetros de distancia. Para llegar hasta Mojácar debéis tomar la autopista A-7 y tardaréis aproximadamente 3 horas con vuestro coche de alquiler.

icon

Desde Madrid: Desde el centro de la península se tarda alrededor de 5 horas para recorrer los 550 kilómetros que separan Madrid de Mojácar. La carretera que debéis tomar es la A-3.

Preguntas frecuentes sobre alquiler de coches en Mojacar

¿Cuánto cuesta alquilar un coche en Mojacar?

Alquilar un coche en Mojacar depende de diferentes factores como estacionalidad, tiempo y tipo de coche entre otros. Busca tu coche de alquiler en Mojacar con Pepecar al mejor precio.

¿Qué oficinas de alquiler de coches se encuentran en Mojacar?

En Mojacar podrás encontrar diferentes oficinas para que puedas elegir el coche de alquiler que más se adapte a tus necesidades. Conoce todas las oficinas de Mojacar

¿Para poder alquilar un coche es necesaria la franquicia?

Sí, la franquicia depende directamente del proveedor. En Pepecar te informamos en los términos y condiciones de cuál será el precio de la franquicia y aparte de eso te ofrecemos un seguro a todo riesgo de reembolso de franquicia por un precio económico.

¿Puedo cancelar mi reserva?

Sí, aunque esta opción está sujeta a las políticas de cancelación de cada proveedor. Para conocer esta política de cancelación te recomendamos leer los términos y condiciones del proveedor que hayas elegido.

¿Cómo realizo una reserva?

Es muy intuitivo y fácil, solo tendrás que poner el destino de recogida del vehículo indicando los días que quieres tenerlo alquilado seguido de la hora, si quisieras también puedes seleccionar otro destino donde entregarlo.

¿Puedo modificar mi reserva?

A través de nuestra web puedes modificar la reserva todas las veces que quieras sin cobro adicional, excepto dentro de las 24 horas antes de la hora pactada a entregarte el coche.

¿Qué documentos necesito para alquilar un coche de alquiler?

Para poder alquilar un coche de alquiler normalmente se te requerirán los siguientes documentos:

• DNI o pasaporte

• Carnet de conducir valido en España o Europa

• Tarjeta de crédito nominativa al nombre del conductor que realizo la reserva.

¿Sin una tarjeta de crédito no puedo alquilar un coche en Mojacar?
En Pepecar podrás realizar tu reserva con una tarjeta de débito sin problemas. Para recoger el vehículo si debes tener una tarjeta de crédito a nombre del conductor como garantía.

GASTRONOMIA

Mojácar es un pueblo muy turístico y su ubicación estratégica junto al mar mediterráneo hace que todos los productos de la tierra y del mar sean de una elevada calidad como las verduras y hortalizas almerienses, los aceites de la región. Entre los pescados más típicos, destacan el mero, pargo, gallopedro y la gamba roja de Garrucha.

En los restaurantes de Mojácar son muy importantes los guisos marineros, juntando los productos de la huerta con los que provienen del mar. Todos estos platos van genialmente acompañados por los famosos vinos almerienses en los que destacan los vinos blancos

EXCURSIONES EN COCHE

VERA

Playa de Vera

El municipio de Vera está situado en el noreste de la provincia de Almería y cuenta con 7 kilómetros de playa. En los últimos años, Vera ha evolucionado y se ha consolidado como uno de los mejores destinos naturistas de Europa. Además en Vera, se creó el primer Hotel nudista de toda España.

Entre Vera y Mojácar hay 23 kilómetros de distancia. Con tu coche rent a car podrás llegar en 40 minutos por la carretera A-352 o por la carretera A-370 y visitar un gran destino de sol y playa.

LAS NEGRAS

Playa de las negras

Las Negras está ubicado en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar. Este pueblo conserva su ambiente pesquero pesquero y es el lugar ideal para pasar unas pequeñas vacaciones. Desde Las Negras podemos hacer varías rutas ya sea a pie o en barco. Una de las maravillosas de este pueblo pesquero es la Cala de San Pedro. En esta cala nudista, era donde anteriormente vivían los lugareños del pueblo. Las fiestas del pueblo de Las Negras se celebran entre la segunda y la tercera semana de agosto

Con el buscador de Pepecar podrás encontrar un buen servicio de alquiler de coches en Mójacar para poder visitar este interesante municipio y los bellos pueblos de su alrededor. Las negras se encuentra a 50 kilómetros por la carretera AL-5107 o por la autopista A-7 y llegaras aproximadamente en 1 hora.

Sol, playa y una agradable climatología todo el año, con inviernos suaves y veranos sin excesivo calor, hacen de Mojácar un destino de primera línea dentro de Andalucía. El alquiler de coches en Mojácar puede ser una buena idea para conocer en profundidad el entorno, de paisaje singular. Así, el viajero podrá recorrer fácilmente los Karst, unas cuevas con formaciones kársticas de gran interés; el Desierto de Tabernas, donde se conservan los escenarios de los western que aquí se rodaron en los años 60; o el Parque Natural de Cabo de Gata, parque marítimo y terrestre que atesora innumerables especies de fauna y flora autóctona.

La región de Mojácar ha sido habitada desde la Edad de Bronce por los comerciantes fenicios y cartagineses y crearon el asentamiento de Murgis-Akra que posteriormente se fue transformando el nombre hasta llegar a Mojácar. Bajo el mandato de Mohamad I de Cordoba, el territorio de Mojácar fue incorporado al Reino de Granada.