Benicarló en coche de alquiler

Actualmente, Benicarló es un importante pueblo marinero lleno de tradición que cuenta con una importante oferta cultural y de ocio, así como con un importante patrimonio arquitectónico materializado en lugares como la Capilla del Cristo del Mar, la Iglesia de San Bartolomé, el Convento de San Francisco y la Ermita de San Gregorio. Además, Benicarló también nos ofrece una visita que nos lleva por el esplendor de sus huertos y de su vida marinera.

Quien desee descansar unos días y disfrutar del carácter mediterráneo de Benicarló, lo tendrá fácil gracias a sus playas que se encuentran en la Costa del Azahar: Playa del Morrongo, Playa de la Caracola, Playa de la Mar Xica. Lugares con mucho encanto pero apartados del centro por lo que puede ser buena idea recurrir a la amplia oferta de alquiler de coches baratos en Benicarló que te ofrece Pepecar.

Los orígenes de la ciudad de Benicarló se remontan a los siglos V y IV a.C. de los que se han encontrado restos de materiales en los poblados íberos de  Puig de la Nau y la Tossa . Parece mentira, pero Benicarló, ubicado en pleno levante español, ha sabido mantenerse al margen del turismo de masas que sufren gran parte de las poblaciones de la región.

Por tanto, si se desea hacer una visita para conocer la zona en profundidad, siempre podemos contar con el alquiler de coches en Benicarló, gracias al cual el visitante podrá escoger el vehículo más acorde a las necesidades de su viaje, ya se trate de una escapada en pareja, unas vacaciones en familia o un viaje de relax en busca de sol, playa y bienestar.

TRANSPORTE Y ACCESO

A continuación os ofrecemos las formas más habituales de llegar hasta Benicarló desde los aeropuertos más cercanos y algunas de las principales ciudades:

Aeropuerto de Barcelona. El aeropuerto de Barcelona se encuentra más alejado y tendrás que tomar la autopista AP-7 que incluye peajes y tardarás en llegar a Benicarló 2 horas aproximadamente.

Aeropuerto de Valencia. Si llegas en avión al aeropuerto de Valencia, se tarda solamente una hora y veinte minutos por la AP-7 que incluye peajes o por la carretera valenciana CV-10.

Desde Madrid: Desde la capital española hay un recorrido de 4 horas y media. La distancia es inferior a 500 kilómetros y debéis tomar la autopista A-3.

Desde Barcelona: Desde Barcelona no se tarda más de 4 horas con tu coche de alquiler. La carretera que debéis tomar es la autopista A66 y A6.

Desde Valencia: Desde la capital de la Comunidad Valenciana hay 140 kilómetros de distancia y tardaréis una hora y veinte minutos en llegar a Benicarló por la autopista de peaje AP-7 o una hora y 40 minutos por la carretera CV-10.

GASTRONOMÍA

Los platos típicos de Benicarló son los procedentes del mar como los “caixetes” o las navajas pero el producto estrella de Benicarló procede la huerta. La alcachofa de la ciudad de Benicarló alcanza la denominación de origen y año tras año demuestra su fama. Pero su gran oferta culinaria no se queda ahí, Benicarló también nos ofrece platos típicos de la cocina mediterránea como su arroz caldoso de mariscos.

Podremos comprar las naranjas y limones de la zona y también podremos probar en sus restaurantes su típica repostería.

EXCURSIONES EN COCHE

Aunque disponer de un coche de alquiler siempre es una buena alternativa para nuestros viajes, en lugares como Benicarló, cobra una especial importancia, ya que nos permite, además de desplazarnos por la propia ciudad, hacer desplazamientos a lugares de interés cercanos como los que te proponemos a continuación:

PEÑÍSCOLA

Peñiscola

Este municipio de la Comunidad Valenciana se sitúa en un tómbolo (accidente geográfico sedimentario) y limita con el municipio de Benicarló. Peñíscola desde el 2013, se encuentra dentro de la red de “Los pueblos más bonitos de España”. Su casco antiguo y el Castillo de Peñíscola todavía conservan ese encanto histórico y especial.

Desde Benicarló tendréis dos opciones para llegar a Peñíscola. La primera opción es por la carretera vieja de Peñiscola-Benicarló y la segunda opción es por la carretera 141. En ambos recorridos se tarda aproximadamente 30 minutos.

PARQUE NATURAL DE LA SIERRA DE IRTA

Parque natural de la sierra de irta

Este parque natural formado por una sierra paralelo a la costa destaca por su impresionante acantilado llamado Torre Badum. Está considerado como uno de los parques naturales más llamativos de la península ibérica. Entre la vegetación autóctona de la zona podréis realizar diversas rutas de senderismo que os ofrecerán unas magníficas vistas de pequeñas calas y acantilados.

El Parque Nacional de Irta se encuentra solamente a 13 minutos de Benicarló y tienes que dirigirte por la carretera valenciana CV-141.

 
Por tanto, alquilar un coche en Benicarló puede ser una buena idea para poder desplazarnos a nuestro antojo no sólo por la ciudad, sino también por toda la región, y descubrir lugares como Viñarós, Peñíscola o el Parque Natural Sierra de Irta.

Destinos relacionados

Pepecar te ofrece la posibilidad de reservar tu coche de alquiler en otros destinos relacionados con Benicarló.

Los destinos con más reservas de alquiler de coches de Pepecar son:
Menorca - Ibiza - Mallorca - Madrid - Barcelona - Tenerife - Sevilla - Málaga - Bilbao - Granada - Fuerteventura - 

Santiago - Zaragoza - Murcia - Vigo - Córdoba - Girona - A Coruña - Toledo - Las Palmas - Melilla​ - Formentera
¿Tu próximo destino será uno de ellos o prefieres elegir entre todos los destinos disponibles?