Alquiler de coches  Alguaire

Este municipio de la Comunidad Autónoma de Cataluña está ubicado en la provincia de Lérida siendo el segundo lugar más grande en extensión de la comarca de Segrià. Además, se compone de Alguaire y  la Mata de Piñana.

Si estás pensando en alquilar un coche en Alguaire, no dejes escapar la gran oportunidad que te ofrece Pepecar. Consulta nuestro buscador y reserva tu alquiler de coches en Alguaire por un precio inigualable.

Conquistado en el siglo XII por Ermengol VI de Urgel, la ciudad fortificada consiguió resistir muchos de los ataques propiciados por diferentes ejércitos durante la Edad Media. Alguaire fue un lugar que dio cobijo tanto a templarios como a hospitalarios, los cuáles consiguieron la mayor parte de la ciudad gracias a las donaciones recibidas por parte de Ramón Berenguer IV. Tras el Concilio de Trento en el siglo XVI y la Guerra de Separación en el siglo XVII, el convento, donde estaban algunas de las personas con más poder de la ciudad, quedó derruido y provocó que el Palacio Episcopal se trasladara de municipio. En un lugar de tan grandes altibajos históricos, actualmente, las principales actividades económicas son la agricultura, gracias a los avances que fueron implementando desde el siglo XVIII y XIX, y el comercio textil y el comercio de zumos de la localidad.

Alguaire cuenta con un patrimonio histórico muy rico en relación a los templarios y a la iglesia. Es por ello que en esta bonita localidad puedas encontrar monumentos como la Ermita de la Virgen del Merli, construida en la época de los visigodos y restaurada en el siglo XIII, los restos arqueológicos de la Necrópolis de Rocas de Sonido Rojo, que están ubicadas cerca de uno de los ríos que pasan por el municipio, o el Pozo de Hielo, que tenía la peculiar función de producir geles con la explotación del propio frío que quedaba encerrado en el pozo.

TRANSPORTE Y ACCESO

Si quieres viajar a Alguaire, la forma más lógica y común es aterrizar en el Aeropuerto Internacional Lérida – Alguaire, entrar en la web de Pepecar, utilizar el buscador y reservar tu alquiler de coches en el Aeropuerto de Lérida – Alguaire. Una vez salgas del aeropuerto, y gracias a tu reserva, podrás coger tu coche de alquiler y poner rumbo al bonito municipio de Alguaire. Ya que el aeropuerto se encuentra en las afueras del municipio, en tan sólo 9 minutos habrás llegado al centro de Alguaire. Son 4 kilómetros de distancia y tendrás que tomar la carretera de Acceso al Aeropuerto y después la carretera Carrer Bassa.

Otra de las opciones, debido a la facilidad de encontrar vuelos desde toda España, es la de aterrizar en el Aeropuerto de Barcelona – El Prat. La distancia es de unos 170 kilómetros, por lo que reservando tu alquiler de coches en el Aeropuerto de Barcelona podrás llegar a Alguaire en menos de dos horas, tomando la A-2.

EXCURSIONES EN COCHE DESDE ALGUAIRE

CASTILLONROY

En la provincia de Huesca, a tan sólo 20 kilómetros de distancia, encontramos este fantástico pueblo al que llegaréis en menos de 25 minutos.  La carretera que debéis coger es la N-230. Dentro de los lugares de mayor encanto que puedes visitar no puede faltar el centro histórico con la Casa Monturiol y Casa Coll, ambas construidas entre los siglos XV y XVI, y el Pantano de Santa Ana, un lugar tranquilo y verde donde ir a descansar de la ciudad y al que podrás acceder gracias a tu vehículo de alquiler.

LÉRIDA

Capital de la provincia de Lérida y segunda ciudad más importante de Cataluña, se encuentra a unos 15 kilómetros desde Alguaire por lo que puedes llegar en menos de 25 minutos gracias a tu coche de alquiler. Para acceder debes tomar la carretera N-230, ya que es la ruta de acceso más rápida. Verás lugares tan mágicos como la Seu Vella, construida entre el 1203 y el 1278, el Castillo de la Zuda, de construcción mudéjar en el siglo XII, o el Eje Comercial, que ostenta el título de calle peatonal comercial más larga de toda Europa. 

El alquiler de coches en Mallorca es una de las principales elecciones de los clientes de Pepecar, pero también destacan otros destinos como Menorca, Ibiza, Tenerife y cómo no, las opciones de alquilar un coche en Barcelona y en Madrid.