Alquiler de coches en Montreal

Alquiler de coches en Montreal

Alquilar un coche en Montreal es una de las mejores opciones que tienes si realmente quieres disfrutar de esta maravillosa ciudad al máximo. Sus carreteras son fantásticas y la conducción puede llegar a ser una de las mejores experiencias de tu viaje.

Localizada en la provincia de Quebec, Montreal se ubica a no muchos kilómetros de la ciudad de Quebec y de la capital de Canadá, Ottawa. El nombre de Montreal viene del Monte Royal, el cual se encuentra en el centro de la misma ciudad. Por supuesto, esta preciosa localidad es una de las más pobladas de todo el país, además de uno de los primeros asentamientos de Canadá.

No pierdas ni tu tiempo ni tu dinero con el transporte público para disfrutar de la maravillosa ciudad de Montreal en Canadá.  Reserva tu vehículo idóneo en nuestro comparador de alquiler de coches.

Algunas curiosidades sobre Montreal

Esta increíble ciudad canadiense es la segunda en todo el mundo con el mayor número de francoparlantes. Curiosamente, Montreal es en realidad una isla que está unida por un túnel y varios puentes. Para los amantes de los videojuegos, Assassin’s Creed se creó en esta fabulosa ciudad. Si quieres comer algo de un país del mundo, lo más seguro es que lo encuentres en Montreal, ya que tiene el mayor número de restaurantes per cápita de toda Norteamérica, sólo por detrás de Nueva York.

Lo mejor de todo es que para poder disfrutar de la mayoría de las cosas que hemos mencionado y muchas otras sólo tendrás que escoger una de las ofertas de alquiler de coches que ponemos a tu disposición en nuestra web y, así, asegurarte un vehículo perfecto para unas vacaciones inolvidables.

Qué ver y qué hacer en Montreal

Ahora que conoces un poco más sobre esta maravillosa ciudad, nos gustaría mostraros algunas de las actividades obligatorias que no pueden faltar en vuestro calendario mientras dure el viaje hasta la ciudad de Montreal. Recuerda que las distancias, en casi todas las ocasiones, son insalvables, por lo que reservar un coche en nuestra web de alquiler de coches te salvará del tedioso y lento transporte público.

  • Lo primero que te recomendamos es admirar la ciudad de Montreal desde lo alto del Mount Royal, porque es realmente privilegiado admirar dicho paisaje urbano entre tanta naturaleza.
  • Otros de los lugares obligatorios de la ciudad es la Basílica de Notre-Dame, un edificio religioso impresionante en todos sus costados.
  • Por supuesto, la naturaleza es maravillosa y el Jardín Botánico de Montreal es inigualable en cuanto a belleza y naturaleza.
  • Para acabar con esta pequeña guía de visitas obligatorias en la ciudad te recomendamos ir al Oratorio de San José, una enorme basílica en la parte más alta de la ciudad.

Cómo llegar hasta Montreal

Aunque hay muchas otras formas de llegar hasta Montreal, como por ejemplo desde los Estados Unidos, te queremos mostrar las dos opciones más recomendadas por los turistas que visitan Canadá. Además, en Pepecar te sugerimos que, antes de llegar, busques entre las cientos de ofertas de alquiler de coches que tienes en nuestra web para asegurarte la reserva del vehículo perfecto para unas vacaciones incomparables desde el primer momento que llegues.

Desde el Aeropuerto de Montreal

La primera opción para llegar a la magnífica ciudad de Montreal es tomando la carretera Autoroute 20 durante 18,8 kilómetros. Si no hay mucho tráfico y a una velocidad normal podrás llegar en aproximadamente 20 minutos. Otra de las opciones que tienes es toma la Autoroute Côte-de-Liesse/Autoroute 520 E y la Autoroute S y los 20,9 kilómetros te tienes que recorrer los podrás hacer en unos 21 minutos.

Desde el Aeropuerto de Ottawa

Esta segunda opción para llegar hasta Montreal no es tan común, pero al ser el aeropuerto de la capital de Canadá, las ofertas y descuentos en alquiler de coches y vuelos es enorme. Conduce por las carreteras Trans-Canada Hwy/ON-417 E y Autoroute Transcanadiense E/Autoroute 40 E por unos 196 kilómetros y el tiempo estimado de llegada será de unas 2 horas y 18 minutos. Si vas por las Autoroute du Souvenir/Autoroute 20 llegarás en 2 horas y 35 minutos, teniendo en cuenta que la distancia a recorrer es de unos 208 kilómetros.

Viajes desde Montreal con Pepecar – Alquiler de coches

Aprovechando que has recogido tu vehículo en el área de alquiler de coches del aeropuerto en el que hayas aterrizado para llegar a esta preciosa ciudad, te queremos recomendar algunos de los destinos más bonitos que tienes cerca de la preciosa Montreal.

Ottawa

El primer viaje que te proponemos es hasta la capital del país. Ottawa es una ciudad preciosa que no puede faltar en tu viaje si quieres tener una experiencia inolvidable y completa. Para llegar hasta este hermoso lugar debes tomar las carreteras Route Transcanadiense O/Autoroute 40 O y la Trans-Canada Hwy/ON-417 W. El recorrido son 198 kilómetros y unas 2 horas y 4 minutos en coche. Nada más llegar te recomendamos disfrutar del Parliament Hill, el Canal Rideau, la Galería Nacional de Canadá o el Museo de la Guerra de Canadá entre cientos de lugares más.

Quebec

Aunque es una excursión un poquito larga, unos 255 kilómetros en coche, lo cierto es que las ciudad merece la pena visitar. El trayecto será de unas 2 horas y 44 minutos, por lo que tendrás que salir algo más temprano desde tu alojamiento para poder aprovechar bien el día en la capital de la provincia de Quebec. Aquí te recomendamos visitar las Cascadas de Montmorency, la Catedral de Notre-Dame, el Museo de la Civilización y, por supuesto, la impresionante Ciudadela de Quebec.

¿Cómo es conducir en Montreal?

Si vas a alquilar un coche en Montreal con Pepecar, qué menos que te contemos un poco más sobre cómo es la conducción por esta impresionante ciudad canadiense. Y lo primero que tienes que saber es que el idioma oficial de la ciudad es el francés, por lo que las señales las encontrarás en este idioma y no en inglés. Te dejamos una lista de algunas de las características principales de conducir por aquí:

  • La luz verde parpadeando en el semáforo es la que te da preferencia para continuar.
  • Los horarios de parkings y señales están en un horario de 24 horas, por lo que la 1 de la tarde serán las 13:00 y sucesivamente.
  • Los niños de hasta 63 cm de altura deben viajar con sillita obligatoriamente.
  • Por supuesto, los aparatos electrónicos están prohibidos mientras conduzcas, a menos que sea con dispositivos manos libres.
  • Si viajas en invierno asegúrate que llevas ruedas adecuadas y, sobre todo, conduce más despacio de lo normal. Los frenos lo agradecerán.

Muchos locales se quejan de Montreal como una ciudad un poco desenfrenada en la carretera sin respetar demasiado las señales de tráfico ni los semáforos, así que, si quieres disfrutar de la conducción en tu viaje a esta preciosa ciudad te recomendamos que tengas mil ojos al volante y todo irá genial.