Canadá - Alquiler de Coches

Canadá - Alquiler de Coches

Canadá es el segundo país más largo de todo el mundo, aunque hay muy poca población en comparación con otros países más pequeños. Este maravilloso país cuenta con la mayor población con estudios superiores de todo el mundo. Además, Canadá es el país con más lagos del mundo entero, incluso más lagos que si unieras los lagos del resto del planeta. Su línea costera es una de las más largas del planeta y tiene la calle más larga del mundo entero con casi 2 kilómetros de punta a punta.

Disfruta de los mejores precios y ofertas en alquiler de coches en Canadá gracias a la enorme gama de vehículos que Pepecar pone a tu disposición. No pierdas tu tiempo ni tu dinero en el transporte público. Sácale el máximo partido a tus vacaciones en este precioso país al mejor precio que jamás hayas imaginado gracias a Pepecar.

Canadá significa “Villa” y se dice que el nombre del país tiene su origen cuando los primeros colonos preguntaron a los indígenas sobre el nombre de aquel lugar. Una de las mayores curiosidades de este país es que bastantes partes tienen menos gravedad que en el resto del mundo, un fenómeno natural único. Fueron invadidos por los americanos en dos ocasiones, aunque éstos en ninguna de las ocasiones consiguieron vencer a los canadienses.

Algunas curiosidades sobre Canadá

Para comenzar, el animal nacional de Canadá es el castor americano. A pesar de lo que muchos puedan pensar, la pizza hawaiana se creó en este país. Cuando atacaron Pearl Harbor, Canadá fue la primera en declarar la guerra a Japón. La quinta isla más grande del mundo se encuentra en Canadá y se llama Baffin Island. Su tamaño es casi igual de grande que Francia. El Monte Logan es una de las montañas más altas y curiosas del mundo, ya que sigue aumentando su tamaño cada año debido a su localización sobre unas placas tectónicas que la hacen crecer. Por supuesto, una de las partes más bonitas del país la podemos encontrar en la zona de las Cataratas del Niágara que pertenecen a Canadá. Y, por último, este país tiene dos idiomas oficinales: inglés y francés.

Canadá es una de las naciones más impresionantes del mundo entero. Su belleza es innegable, su gente es muy especial y la enorme cantidad de lugares que puedes visitar a lo largo y ancho del país es imponente. Así que, la posibilidad de contar con un vehículo que te permita moverte con total libertad es maravillosa. Gracias a nuestro comparador de alquiler de coches podrás conseguir el vehículo perfecto para visitar este asombroso país.

Las ciudades más importantes de Canadá

Por supuesto, las once provincias de Canadá tienen cada una algo especial que ofrecer a todos los turistas que decidan hacer un viaje hasta este maravilloso país. Sin embargo, hay unas cuantas ciudades que destacan por encima de las demás y que son, precisamente, las que vamos a describir a continuación, sobre todo teniendo en cuenta que para poder visitarlas necesitaréis un coche como los que ofrece Pepecar en su comparador de alquiler de coches.

Ottawa

Localizada en la provincia de Ontario, nos encontramos ante la capital de Canadá, una de las ciudades más culturales e históricas de todo el país. Ottawa, a pesar de ser la capital, no es ni la ciudad más grande del país ni la más turística. Una de las curiosidades de esta ciudad es que sólo hay seis ciudades más frías que ésta en todo el mundo. Se estima que la ciudad de Ottawa es la que mayor índice de escolarización tiene de todo el país. Si decides venir esta ciudad no olvides que en mayo se celebra el famoso Festival de los Tulipanes.

Algunos de los lugares más bonitos que podrás visitar en la preciosa ciudad de Ottawa gracias al vehículo que puedes reservar a través del comparador de alquiler de coches de Pepecar son el Canal Rideau, el Museo Canadiense de la Civilización, el Museo Canadiense de los Niños, Laurier House, el Royal Canadian Mint, la Granja Brylee, el Parque Acuático Calypso, por mencionar algunos de los más interesantes.

Vancouver

Conocida sobre todo por los Juegos Olímpicos de Invierno de 2010, Vancouver es una de las ciudades donde más esquiadores se forman de todo el planeta. Se encuentra en British Columbia y se ha convertido en una de las ciudades más visitadas de todo el país, con uno de los aeropuertos más transitados, sobre todo teniendo en cuenta que el clima es bastante bueno, con veranos cálidos, pero no demasiado, e inviernos lluviosos, pero con pocas heladas si lo comparamos con otras ciudades del país. El puerto marítimo de la ciudad se encuentra entre los más largos de todo Canadá y los Estados Unidos.

El Acuario de Vancouver, el Museo de Antropología, el Jardín Chino Clásico Dr. Sun Yat-Sen, el Museo del Mundo de la Ciencia, el FlyOver Canada o el Puente Colgante Capilano son algunos de los cientos de lugares impresionantes que podrás visitar en la increíble ciudad de Vancouver. Para ello, entra en nuestro comparador de alquiler de coches y escoge el que más te guste de todos.

Toronto

Considerada como el centro comercial y de negocios de todo el país. Toronto se encuentra en Ontario y está considerada como la ciudad más grande de Canadá. Además, tanto en Ontario como en Toronto podremos encontrar una quinta parte del agua fresca del planeta en sus más de 250.000 lagos. Además, nos encontramos en la ciudad más grande del país y una de las más grandes de Norteamérica. Nombrada como una de las ciudades donde mejor se puede vivir de todo el planeta, Toronto no tiene nada que envidiar a las otras grandes ciudades del país con un aeropuerto que facilita el acceso a la ciudad. Si tienes la ocasión de venir hasta este precioso lugar, no olvides visitar Yonge Street, la Casa Loma, la Torre CN, el Centro de Ciencia de Ontario, el Museo Aeroespacial de Toronto, el Fuerte York o la Galería de Arte de Ontario.

Montreal

Nos encontramos a la segunda ciudad francoparlante más grande del mundo, sólo por detrás de París. Montreal es una ciudad bilingüe con el mayor número de restaurantes per cápita de todo Canadá. Esta ciudad ha sido la primera en ser nombrada por la Unesco como Ciudad del Diseño en toda Norteamérica. Montreal, curiosamente, tiene una ciudad subterránea que conecta prácticamente a toda la ciudad con edificios, bancos, centros comerciales, restaurantes… para refugiarse tanto del frío como del calor. Se encuentra en la provincia de Quebec y es una de las principales exportadoras de sirope de todo el mundo. Si tienes el privilegio de visitar Montreal, no olvides lugares tan mágicos como la Basílica de Notre-Dame, el Biodome, el Palacio Mont-Royal, la Plaza de Armas, Museo de las Bellas Artes de Montreal o el Parque Jean-Drapeau.

Normas de circulación en Canadá

En Pepecar siempre buscamos la comodidad del cliente para que su viaje sea perfecto. Por este motivo, a continuación nos gustaría contaros algunas de las normas básicas de circulación así como algunas consideraciones que deberás tener en cuenta a la hora de conducir por este maravilloso país norteamericano que es Canadá.

  1. Es imprescindible tener un carnet de conducir en regla. Parece una tontería, pero el propio gobierno y las empresas con las que reserves a través de Pepecar te exigirán este permiso. Ahora bien, debes tener cuidado, ya que muchas empresas y, sobre todo, dependiendo del tiempo que vayas a estar en Canadá, te pueden pedir el Carnet de Conducir Internacional.
  2. El tema de los seguros es algo muy importante. Debes asegurarte bien sobre la provincia a la que viajas, ya que dependiendo de este y otros factores como la edad, el tiempo que llevas con el carnet y la experiencia al volante el precio de este puede subir. A la hora de alquilar un coche, la empresa también puede pedirte todos estos datos y aumentar así el precio del alquiler o bajarlo.

En cuanto a las consideraciones a tener en cuenta, mencionamos algunas de ellas:

  1. No llevar el cinturón de seguridad (conductor o pasajero) son 500$.
  2. Superar la tasa de alcohol a más de 0,5 a 0,8 supondrás una multa de 1000$, un año de suspensión del carnet y, si es más grave hasta cinco años de cárcel.
  3. Es obligatorio llevar tanto el carnet de conducir como un documento que pruebe que tienes el seguro del coche.
  4. Los límites de velocidad son:
    1. 50 km/h en ciudad
    2. 80 km/h en autovía/autopista
    3. 100 km/h en autovía/autopista rural
    4. La edad mínima para alquilar es de 21 años, aunque algunas empresas pueden exigir 24 años o cierta experiencia al volante. Muchas de las compañías de alquiler de coches cargan una tasa por conductor joven.

Destinos relacionados con Canadá

Los destinos con más reservas de alquiler de coches de Pepecar son:
Menorca - Ibiza - Mallorca - Madrid - Barcelona - Tenerife - Sevilla - Alicante - Málaga
¿Tu próximo destino será uno de ellos o prefieres elegir entre todos los destinos disponibles?