Bulgaria - Alquiler de Coches

Bulgaria - Alquiler de Coches

También conocido como República de Bulgaria, este país es miembro de la Unión Europea. Bulgaria es un país soberano que se encuentra en el sudeste de Europa y cuyos límites fronterizos se encuentran rodeados por otros países como Rumanía, Serbia, Macedonia, Grecia y Turquía. Este precioso país está entre los 20 más extensos del Viejo Continente. Además, Bulgaria se divide en 28 provincias, las cuales reciben el nombre de su capital: Blagoevgrad, Burgas, Ruse, Shumen, Silistra, Silven, Sofía y Sofía-Ciudad, Stara Zagora, Haskovo, Varna y Plovdiv por mencionar algunas de ellas.

Si tienes el privilegio de viajar a Bulgaria y quieres recorrer este maravilloso país, Pepecar te ofrece una opción que no podrás rechazar. Consulta nuestro buscador y reserva tu alquiler de coches en Bulgaria para conseguir un coche que se ajuste perfectamente a tus necesidades. Tú serás el dueño de tu tiempo y tendrás la posibilidad de moverte por ciudades como Sofía, Varna, Burgas o Plovdiv sin ningún problema.

Los orígenes de Bulgaria se remontan entre los milenios 5 a 3 a.C., aunque su historia comienza a ser reconocida desde el siglo VI a.C. con la coexistencia de diferentes tribus de los tracios en esta zona. El país fue conquistado tanto por Alejando Magno y su padre, como por el Imperio Romano. Hasta que muchos de los habitantes del país se reorganizaron para formar el Primer Imperio Búlgaro en las tierras cercanas a los ríos Danubio, Dniéster y Dniéper. El Segundo Imperio Búlgaro vino a partir del siglo XII tras muchos años de subyugación por diferentes pueblos de Europa.

Sin embargo, con la conquista del Imperio Otomano, Bulgaria entró en decadencia ya que todos los habitantes que tenían riquezas abandonaron el país. Los otomanos dominaron este territorio durante algo más de 400 años. Hasta que en el siglo XIX, y con la ayuda del ejército ruso, el Imperio Otomano fue derrocado y se estableció el Principado Autónomo de Bulgaria. Desde la conquista de los rusos sobre los otomanos hasta la actualidad, Bulgaria ha sufrido varias crisis económicas y políticas e innumerables pérdidas humanas e infraestructurales debido a las diferentes Guerras Mundiales. Hoy este país sigue luchando por la completa recuperación económica a través del comercio, el sector privado, la industria y el turismo (cada vez más presente en el país).

Pero, si hay algo destacado de este país es, sin duda, la pasión por el deporte. Bulgaria se considera una de las potencias mundiales en el deporte europeo y mundial. Entre los más destacados deportistas podemos encontrar a Grigor Dimitrov y Tsvetana Pironkova, tenistas de clase mundial, Veselin Topalov, campeón mundial de ajedrez, Stefka Kostadinova, campeona de todos los campeonatos de atletismo (mundo, europeo y olimpiadas) y record del mundo en salto de altura, el famoso futbolista Dimitar Berbatoc, ex jugador del Manchester United. Además, este país destaca en otros deportes como la halterofilia, la lucha, el remo, la gimnasia rítmica o el voleibol, cuyo equipo nacional está entre los primeros puestos del mundo.

La capital de Bulgaria es la majestuosa ciudad de Sofía. Situada en la parte oeste del país, esta ciudad es el centro administrativo, económico, cultural, de educación, religión y transporte de todo el país. Además, es una de las ciudades que se encuentran a mayor altitud de toda Europa, la más poblada del país y una de las más grandes de la Unión Europea. Sofía es el destino perfecto para los amantes de la historia y la cultura. Aquí podrás tener el gran privilegio de ver lugares como la Catedral de Alejandro Nevski, la catedral ortodoxa más grande del mundo, el Museo Nacional de Historia, el mayor y más importante de Bulgaria, el Teatro Nacional Ivan Vazov, uno de los puntos más turísticos de Sofía y el teatro más famoso y antiguo de Bulgaria, o la Iglesia de Boyana, declarada Patrimonio de la Humanidad y construida entre los siglos X a XIII.

Uno de los mayores atractivos de Bulgaria es la gastronomía. Su comida se basa en ingredientes como la lukanka, un tipo de embutido tradicional, el yogur, el queso sirene, las hortalizas, hierbas, frutas, pollo, cordero y la menta, sobre todo para los vinos. Entre los platos tradicionales encontramos la banitsa, es un bollo típico de Nochebuena preparado con huevos, queso sirene y masa filo, la ensalada Shopska, elaborada con tomate, pepino, cebolla, pimiento, queso sirene, aceite y vinagre, la lutenica, considerado el acompañamiento por excelencia de Bulgaria y hecho con tomate, pimiento, cebolla, ajo, pimienta negra, aceite vegetal y sal, o el cozonac, uno de los dulces tradicionales hechos con huevo, mantequilla, harina y leche y relleno, a veces, con delicias turcas, nueces, chocolate o pasa. Todo esto suele ir acompañado de un buen licor como el mastika o el rakia, o los vinos nacionales.

Pepecar  te lo pone fácil a la hora de poder reservar el alquiler de un vehículo en Bulgaria. Se convertirá en una experiencia sencilla que te permitirá moverte con total libertad por todo el país. Te ofrecemos una infinidad de ofertas para que puedas visitar este fantástico país des punta a punta. Además, puedes recoger y devolver el vehículo de alquiler en cualquiera de los puntos que tenemos en el país, como los aeropuertos.

SOFÍA

La capital de Bulgaria se localiza en la zona colindante con el monte Vitosha, el monte Lyulin y las montañas de los Balcanes. Sofía está entre las capitales más antiguas de toda Europa, con una historia milenaria. Es la ciudad perfecta para pasar unas vacaciones y tener un coche de alquiler con el que te puedas mover para poder visitar los puntos de interés turísticos más interesantes de la ciudad, al igual que sus alrededores.

PLOVDIV

La segunda ciudad más poblada e importante de Bulgaria se encuentra en la zona de Tracia, muy cerca del río Maritsa. Es la sede de la Institución Educativa fuera de los Estados Unidos más antigua del mundo. Además, ha sido seleccionada como Capital Europea de la Cultura para el año 2019. Sin duda, esta preciosa ciudad tiene algunas de las mejores vistas del país. Desde Pepecar te recomendamos que visites lugares como las Ruinas del Estadio Romano, la Mezquita Dzhumaya, la Iglesia de Sveta Bogoroditsa o la Apteka Hipokrat, una antigua farmacia convertida en museo que no tiene desperdicio.

VARNA

Situada en la zona costera del mar Negro, Varna está entre las ciudades más pobladas del país. Se le conoce como la capital marina y es uno de los puntos de descanso y relajación mundialmente conocidos más grandes de Europa. En esta ciudad se encontró uno de los tesoros de oro más antiguos de la historia de la humanidad. Es imposible venir a este maravilloso lugar y no disfrutar de su costa, la Necrópolis de Varna, el yacimiento arqueológico donde se encontró el tesoro de oro, la Catedral de la Dormición, siguiendo el tipo de arquitectura de las edificaciones religiosas de San Petersburgo, o el Palacio de Euxinograd, uno de los lugares más típicos de la arquitectura búlgara.

BURGAS

Esta magnífica ciudad se ubica muy cerca de Varna, también en la zona costera búlgara del mar Negro. Es la cuarta ciudad más grande de toda Bulgaria y una de las más pobladas. Está rodeada por los Lagos de Burgas, uno de los centros turísticos por excelencia del país. Su puerto marítimo es el más grande de Bulgaria y es un punto estratégico para la economía. En Burgas podrás pasear durante el atardecer por uno de los lugares con más encanto, el Puente del puerto marítimo; podrás visitar las fortalezas de Poros y Rusocastron, explorar la Colonia romana de Flavia Deultemsium, o ver iglesias como la Catedral de los Santos Cirilo y Metodio o la Iglesia de la Dormición