Andorra en Coche de Alquiler

Andorra en Coche de Alquiler

Andorra es el destino ideal para todos aquellos que busquen disfrutar de unas vacaciones basadas en el ocio y las compras. Además, por su ubicación en pleno Pirineo, es lugar de peregrinación para los amantes del esquí, el senderismo y los deportes de aventura.

Su capital es Andorra La Vella, y en total está conformado por siete parroquias: Canillo, Encamp, Ordino, La Massana, Andorra la Vella, Sant Julià de Lòria y Escaldes-Engordany.

En total dispone de unos 65 picos y una altitud que supera los 2.500 metros sobre el nivel del mar. Su pico más alto es el de Comapedrosa con una altitud de 2.942 metros sobre el nivel del mar.

Andorra cuenta, además, con un interesante patrimonio cultural, materializado en monumentos como:

  • Las capillas de Virgen de las Neus de Llumeneres
  • San Bartomeu
  • San Martí de Nagol
  • San Romà d Auvinyà

Pero si existe un verdadero atractivo en Andorra (al margen de la falta de impuestos) es la nieve. Los amantes del esquí y otros deportes de invierno encontrarán en Andorra el auténtico paraíso.

Este es uno de los motivos por los que el alquiler de coches en Andorra es un servicio muy demandado para desplazarse hasta las diferentes pistas de esquí o realizar rutas de naturaleza en la montaña.

Os proponemos a continuación una serie de rutas con el coche para disfrutar de las vistas andorreñas.

Vall Nord

Esta ruta parte desde Andorra dirección hacia Massana pasando por Georges de Sant Antoni, y continuando hacia Ordino, un pueblo en el que os aconsejamos realizar una parada. Impresiona su parroquia a unos 1.300 metros de altitud integrada en un precioso bosque que crea una atmósfera de gran valor. Desde Ordino tomando la CG-4, a unos 12 kilómetros llegareis a la estación de esquí de Arcalís, un valle con unas vistas preciosas.

Vall de la Valira d Orient

En este caso también partiendo desde Andorra La Vella, subiendo hacia Encamp, podréis visitar el Conjunt de les Bons. Para ello habrá que callejear un poco por el pueblecito del mismo nombre. Sin duda la subida es dura pero las vistas otorgan la recompensa.
Desde aquí, en dirección Canillo tomando la CG-2 y a unos 5 kilómetros, llegareis a Sant Joan de Caselles, una de las iglesias más populares de Andorra.

El Llac d Engolasters

Es el único lago de toda Andorra al que podéis acceder en coche sin necesidad de caminar. Se encuentra a unos 11 kilómetros desde Encamp yendo por la Carretera d Engolasters.

Impresionantes vistas que merece la pena contemplar. Para poder llegar hasta el debéis tomar la salida CS200. Este hermoso lago está situado a 1.616 metros de altitud.

Así que ya sabes, utiliza el servicio de alquiler de coches de Pepecar y reserva tu vehículo en tu próximo viaje a Andorra. Gracias a nuestro buscador de ofertas de rent a car podrás elegir el mejor precio. Disfruta de a tu aire de lugares como Pas de la Casa, Andorra la Vella, Soldeu, Parroquia de Escaldes-Engordany, El Tarter o Arinsal.

Los destinos con más reservas de alquiler de coches de Pepecar son:
Menorca - Ibiza - Mallorca - Madrid - Barcelona - Tenerife - Sevilla - Málaga
¿Tu próximo destino será uno de ellos o prefieres elegir entre todos los destinos disponibles?

Un destino interesante que te proponemos este otoño es el alquiler de coches en Berlín, ¿te animas a ir?