La ruta del turrón

Tan espectacular como la mismísima paella es la calidad de dos productos únicos y exclusivos de la Comunidad Valenciana: los turrones alicantinos y la horchata valenciana. La tradición se convierte en postre y placer para el paladar.

Vamos a necesitar un coche de alquiler en Valencia que nos ayude a desplazarnos cómodamente para poder acercarnos a los dos ‘santuarios’ de elaboración de estos productos: Xixona, en Alicante y Alboraya, en Valencia.

Sin lugar a dudas, Xixona es la cuna del turrón. Con denominación de origen y toda una industria dedicada a la producción de las mejores materias primas y la elaboración del mejor turrón del mundo, esta población alicantina vive por y para este delicioso dulce.

Turron1turron2

Hay que visitar esta localidad y desplazarse hasta su Museo del Turrón, donde realizaremos un viaje hasta el siglo XVI, cuando este producto se asocia para siempre a esta comunidad. A lo largo del recorrido, pasearemos por las instalaciones de la antigua carpintería de Turrones El Lobo. Aquí vamos a enterarnos de todo lo que tiene que ver con el turrón de Xixona y sus maravillosos mazapanes. Por supuesto, también nos dan la oportunidad de degustar estos exquisitos bocados.