La ruta de la Paella

Aunque en Valencia podemos comer muchísimas otras cosas, está claro que no podíamos empezar por otra cosa que no fuera una de sus deliciosas variedades de paella y arroces. La Ruta de la Paella sólo nos exige tres cosas: Buen saque en el comer, un coche de alquiler en Valencia para desplazarnos de manera sencilla y ganas de disfrutar del plato español más conocido en el mundo.

Esta ruta gastronómica no sólo se disfruta con el paladar, también con los ojos. De hecho, el recorrido cultural hace indispensable dar un paseo en barca por la Albufera, visitar alguna que otra barraca (las antiguas casas valencianas) o incluso degustar el arroz en una de ellas, que es posible y dejarse llevar por la inspiración de uno de los parques naturales más espectaculares de Valencia.

paella 1paella 2

Por supuesto podremos elegir entre la clásica paella valenciana, de carne, conejo o mixta (con marisco) o algunos de los muchísimos platos de arroz que conforman ese mapa del producto estrella de Valencia: arròs amb fesols i naps (arroz con judías y nabos), arròs al forn (arroz al horno), arroz con costra, arroces melosos o caldosos, arroz a banda, arroz negro… En la zona de La Albufera y El Palmar podríamos pasar días y días de vacaciones, disfrutando del paisaje y degustando platos y platos de arroz, tan mediterráneos y tan distintos unos de otros.