Madeira - Alquiler de coches

Madeira - Alquiler de coches

La isla de Madeira goza de un excelente clima gracias a su situación geográfica en la corriente del Golfo, que la permite tener veranos muy cálidos e inviernos muy suaves. Sin duda algo que la convierte en la elegida como destino vacacional a lo largo de todo el año.

Funchal es la capital y la única ciudad de la isla, donde se hallan la mayoría de los museos y edificios históricos, así como los mejores hoteles, restaurantes y tiendas. Para profundizar y conocer un poco mejor la historia del país, sin duda debéis visitar sus museos, el de 'Cidade do Açucar' o el museo de 'Arte Sacra', son los más importantes.

Si vas a viaja a Madeira te recomendamos que utilices nuestro buscador de ofertas de alquiler de coches y reserves tu coche al mejor precio para visitar la isla de Madeira.

La mayor parte de los cultivos de Madeira crecen a lo largo de la soleada costa sur. En cambio, el norte, más frío y húmedo, se dedica al ganado. Casi la totalidad del interior volcánico montañoso permanece virgen, y algunas zonas sólo son accesibles a pie. Pico Ruivo, el punto más elevado de la isla, es muy apreciado por los paseantes.

Santa Catalina, el aeropuerto internacional de Madeira, está en Santa Cruz, 18 km al noroeste de Funchal. Desde la capital, los autobuses llegan a todos los rincones de la isla. También es posible desplazarse en taxi, pero para tener más independencia y comodidad lo mejor es utilizar un coche de alquiler como los que te ofrece Pepecar. Para llegar a la cercana isla de Porto Santo, se puede volar desde Santa Cruz o coger el transbordador desde Funchal a Porto de Abrigo, cerca de Vila Baleira.

Aparte, es un viaje en el que podréis degustar de una gastronomía excelente, tanto por su famoso vino, como por sus carnes, especialmente la conocida como “espetada”, ternera con ajo y sal hecha a la brasa. Y por supuesto, esos pueblos pesqueros donde te servirán magníficos platos de bacalao o atún.

Pero sin duda, uno de los mayores fuertes de Madeira, es su entorno natural, con increíbles parajes y vistas que merecen la pena contemplar al menos una vez en la vida. Muy famoso es su bosque de Laurisilva, por el que le otorgaron ser Patrimonio de la Humanidad.

Qué visitar en Madeira

Aunque puedes usar los transportes públicos, para visitar la isla de Madeira lo más recomendable es utilizar un coche de alquiler (o propio), de esta forma te puedes mover con total libertad por la isla. Estos son algunos de los lugares más interesantes.

Funchal

Desde el aeropuerto tenéis unos 21 kilómetros de distancia y unos 20 minutos de duración en coche. Debéis tomar la VR1 para llegar a la capital. Funchal, como capital de Madeira goza de una amplia gama de posibilidades para que los turistas tengan una experiencia única. Playas preparadas para realizar diversos deportes acuáticos, para tomar el sol y un ambiente nocturno muy animado y lo mejor de todo, ¡A precios muy económicos!

Machico

Desde Funchal debéis tomar la VR1 y en aproximadamente 27 kilómetros y 25 minutos de duración habréis llegado a Machico. Es la segunda ciudad más poblada de la isla y podréis encontrar una gran tradición arquitectónica con edificios que datan de 1450 perfectamente conservados. El mayor atractivo de la isla es su faro antiguo, por el cual cuenta la leyenda avisaba a los habitantes de la llegada de piratas.

Caniçal

Este pequeño pueblo pesquero se encuentra al este de la isla, a 30 kilómetros de Funchal, aproximadamente 30 minutos en coche tomando la VR1. Si queréis acceder por la vieja carretera de Pico do Facho, podréis disfrutar de un hermoso caminos con unos paisajes increíbles en los que podéis parar en varios puntos para tomar fotos.

Aquí tienes otros destinos en Portugal a los que también puedes viajar en tu vehículo de alquiler de Pepecar.

 

Los destinos de Europa con más reservas de alquiler de coches de Pepecar son:
Alghero (Italia) - Pisa (Italia) - Dubrovnik (Croacia) - Zagreb (Croacia) - Oporto (Portugal) - Madeira (Portugal) - Dublín (Irlanda) - Munich (Alemania) - Bruselas (Bélgica)
Y recuerda que tienes muchos más destinos donde puedes reservar un coche con Pepecar. Todos los destinos disponibles.

Los destinos de España con más reservas de alquiler de coches de Pepecar son:
Menorca - Ibiza - Mallorca - Madrid - Barcelona - Tenerife - Sevilla - Málaga